¿Qué puedes hacer este lunes, día 11 de febrero?

–Día Europeo del 112

–Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

–Jornada Mundial del Enfermo

–La Iglesia Católica celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos.; y de los Santos Lázaro y Desiderio.

–Tal día como hoy, en 1949 nació en Ferrol Antonio López Pita. Cirujano plástico.

–La unidad móvil del Centro de Sangre de Galicia se encuentra hoy en San Sadurniño, en la plaza del Concello (Avda. Marqués de Figueroa). De 16.00 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada parcialmente nublada. Habrá una temperatura máxima de 14 grados y mínima de 4º. Lluvia 10 %.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el centro social de la Fundaçom Artábria exposición fotográfica coletiva «Mulleres da Ribeira Sacra» de la asociación Lucecús. Las Lucecús son un grupo de mozas de las tierras de Saviñao y Pantón que con diversas actividades tratan de dinamizar el rural en la Ribeira Sacra.

–A las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, proyecto «Aprender a ver cine». Conferencia «Rafael Azcona, maestro del guion cinematográfico», a cargo de la directora del ciclo, Pilar Freire Rodríguez.

En lo religioso

–A las 18.00 horas, actos diocesanos en la fiesta de la Virgen de Lourdes y Jornada Mundial del Enfermo. En la iglesia de Santa Icia de Trasancos. Confesiones y adoración eucarística. A las 19.00 h. Eucaristía a la que seguirá la procesión de las antorchas.

En el Concello de Ferrol

–10.00 h. Mesa de contratación. Propuesta de adjudicación de la reforma de la plaza de Armas.

–10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local.

–10.45 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez.

–11.45 h. Rueda de prensa de Martina Aneiros, portavoz del grupo municipal del Partido Popular. Se tratará sobre temas de actualidad.

 

–12.30 h. Ofrenda floral institucional en homenaje a Alejandro Porto Leis, último alcalde de Serantes asesinado en febrero de 1938 por un grupo de falangistas en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño.  Inmediaciones local social de Serantes. 

 

 

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

–A las 11.00 horas rueda de prensa del alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y del edil de Turismo, Juan José Franco para presentar la Guía de Ocio “Vén a Fene 2019” (Sala de Comisiones de la Casa del Concello de Fene).

En Ortigueira

–Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Ortigueira muestra en el Claustro superior del edificio del Ayuntamiento la exposición de los premios María Josefa Wonenburger Planells, cedida por la Secretaría Xeral de Igualdade y que estará abierta hasta el 24 de febrero.

La muestra pretende visibilizar y aproximar a la ciudadanía las contribuciones hechas por las mujeres gallegas a la ciencia y a la tecnología, a través de un acercamiento al trabajo de las que fueron galardonadas con el dicho premio desde el año 2007 hasta el 2017. La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se instituyó en el año 2015 por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas como una iniciativa para lograr el acceso y participación pleno y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, conseguir la igualdad de género y su empoderamiento.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …