Presentada la guía de ocio «Ven a Fene-2019»

El alcalde, Gumersindo Galego, y el concejal de Promoción Turística, Juan José Franco, presentaron en la mañana de este lunes en rueda de prensa la Guía de Ocio “Vén a Fene 2019”, en la que se recogen cerca de 170 propuestas de carácter cultural, deportivo, gastronómico… de ocio en definitiva para visitar y disfrutar de Fene los 365 días del año.

Aun así, la cifra crecerá sin duda, ya que tal y como explicó Juan José Franco el departamento municipal de Turismo tan sólo incluyó las propuestas ideadas por el Ayuntamiento hasta el mes de abril, incluido. Se quiere de este modo respetar la próxima cita electoral. A partir de mayo, la guía recoge únicamente las iniciativas previstas por el movimiento asociativo, múltiples y variadas.

Salieron de imprenta 3.000 ejemplares que el Ayuntamiento repartirá entre las entidades del municipio, entidades supramunicipales y también el vecindario en general, que podrá hacerse con una de ellas tanto en el Ayuntamiento como en las instalaciones municipales. Además, se colgará en la web municipal.

Mes de febrero

Así, y respeto a las propuestas impulsadas por el Ayuntamiento, Juan José Franco destacó en el mes de febrero a sesión vermú que tendrá lugar este sábado en San Valentín a cargo del grupo local “ Bitch Boys”, que realizará un amplio repaso por los temas más clásicos de la música española de los 70 y 80; también la inauguración de la exposición de pintura de Ana Basoa el próximo lunes 18 en el CPS de San Valentín, o la presentación el día 23 de la Festa Mariñeira y del II Festival das OndasVén a Barallobre!.

Mes de marzo

En marzo, Franco avanzó la celebración del más que tradicional Carnaval y también la actuación itinerante del Mago Antón, el día 23, por las diferentes parroquias de la ciudad.

Mes de abril

En abril, el día 6 se celebrará la presentación del Encontro de Lavandeiras de Sillobre, que este año contará con muchas novedades en la cita, así como una exposición sobre la Ruta Indiana el día 7 en el local social de la ACDR O Pote de Maniños, el festival previsto en el CCRD de Perlío el día 13 con las actuaciones de Polymorphics y Arrivederci, la XXV Fiesta da Orella “ Gastrofesta en Limodre el día 14, la Reunión de Palilleiras y otras labores tradicionales en San Valentín el día 27 y la Ruta das Fontes en Magalofe el día 28.

Mes de mayo

En mayo se celebrará el Encontro de Lavandeiras en Sillobre, el día 4. Propuestas todas ellas a las que se suman las impulsadas por las entidades y asociaciones de Fene.

En esta línea, el alcalde ponía en valor el trabajo que realizan a diario y el esfuerzo para sacar adelante iniciativas que, año tras año, son ejemplo de organización, tal y como valora el público. Entidades como las AVV de Perlío, AVV de Limodre, AVV San Xurxo de Magalofes, AVV San Ramón de Sillobre, ACDR O Pote de Maniños, ACDR Liga de Amigos de Barallobre, Airiños de Fene, Asociación Vikingos de Río Castro, Asociación Cultural Centolos, Asociación CHS O Cruceiro, CCRD Perlío, CMI Unidad de Fene, Radio Club Alfa Charlie, Cultural Maniños SD, Felicia AC, SCRD Agarimo, Scratch Fene, Por+Vida y AETNA.

El Carnaval

Asimismo, Gumersindo Galego quiso poner la tilde en una de las actividades que albergará el Ayuntamiento en las próximas semanas como es el Carnaval. Aseguró que el Ayuntamiento tiene preparada una programación con la que recuperar la fama de esta fiesta en la ciudad y aludió al homenaje a título póstumo que brindará la asociación Los Tadetas a uno de sus más queridos integrantes, Juan Manuel Pena Casanova.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …