¿Qué puedes hacer este miércoles, día 13 de febrero?

–Día Mundial de la Radio.

–Día de los solteros.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Benigno, Lucinio, Esteban, Gilberto, Agabo, Julián y Poliuto.

–Tal día como hoy:

(1818)-Nació en Celeiro, Vicente Manuel Cociña Vizoso, ( f.en Córdoba el 29 de abril de 1854). Fue un político y periodista gallego.

(1874)-Nació en Viveiro Juan Pla Zubiri, (f.en Manresa en febrero de 1936). Fue un registrador y escritor gallego. Colaboró en Heraldo de Vivero y El Vivariense y publicó poemas en Eco de Galicia, Galicia Moderna y Vida Gallega.

–La unidad móvil del Centro de Sangre de Galicia se encuentra hoy en Ferrol por la mañana delante de la ESENGRA, en A Graña, de 9.30 a 14.40 horas. Por la tarde en Fene, delante del centro de Salud, de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada soleada. Habrá una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 7º. Lluvia 0 %.

En lo político

–A las 19.00 horas, Podemos Ferrol celebra una asamblea abierta a todas las inscritas e inscritos, militantes y simpatizantes que «se enmarca en un momento muy importante a meses de una cita electoral crucial para la ciudad» .
Tendrá lugar en la sede que el partido abre en la ciudad y que está situada en la Calle de la Iglesia, 38,que está pensada como punto de encuentro para toda la militancia en la comarca.
Se tratará sobre Informe del proceso de diálogo cara a las próximas elecciones
municipales; debate de la situación política municipal; y creación de grupos de trabajo para el programa electoral, y avance del programa colaborativo.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–El Foro Ferrol Vivo (FFV) organiza a partir de las 19,00 horas en la Librería Café Lea, (esquina Arce con Iglesia) un coloquio sobre el Camino Inglés.

–A las 19,30 h. presentación en el Ateneo Ferrolán del libro del periodista de la radio Cándido Barral bajo el titulo “El Periscópio”. Organiza el Club de Prensa de Ferrol

En lo social

–11.00 h. Inauguración oficial de la reforma realizada en la primera planta del Tanatorio Alvia, de polígono de A Gándara.

En Narón

–El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, estará hoy en la parroquia de Sedes, donde se reunirá con los vecinos de esta parroquia para hablar de la situación general de la misma y escuchar sus necesidades. El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas en el Restaurante La Trasanquesa (Feria del Trece, s/n, Sedes).
Esta visita forma parte del programa “Escoitamdo a os veciños”, con el que el alcaldable está recorriendo los distintos barrios y parroquias de Narón para charlar con sus habitantes y tomar nota de sus propuestas y demandas.

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febrero de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …