¿Qué puedes hacer este jueves, día 14 de febrero?

Día de los enamorados.

Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Cirilo y Metodio (Patrones de Europa) Valentín, Juan Bautista, Zenón y Agatón.

–La unidad móvil del Centro de Sangre de Galicia se encuentra hoy en Fene, delante del centro de Salud, de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada soleada. Habrá una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 10 º. Lluvia 0 %.

En lo político
–A las 12.00 horas en la sede del Partido Popular (c/ Magdalena) rueda de prensa del candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el centro social de la Fundaçom Artábria exposición fotográfica coletiva «Mulleres da Ribeira Sacra» de la asociación Lucecús. Las Lucecús son un grupo de mozas de las tierras de Saviñao y Pantón que con diversas actividades tratan de dinamizar el rural en la Ribeira Sacra.

–A las 19.30 horas, en el Ateneo Ferrolán continúan las » FotoCharlas en Ferrol«. José Pardo hablará de la apasionante aventura de editar un libro, de los retos que supone y como afrontarlos con éxito.

–A las 20.30 horas en el salón  de actos «Concepción Arenal»  del Campus de Ferrol, en Esteiro, entrega de  los premios al deporte de la UDC. Asiste el edil de deportes, Suso Basterrechea.

En lo deportivo

–A las 11.15 h. En el Pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Viña Albali Valdepeñas. Asisten Attos, jugador de O Parrulo Ferrol, y el entrenador Diego Ríos.

–13.0 horas en la sede del Racing de Ferrol en A Malata, tendrá lugar la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Empresarios Ferrolterra y el Racing Club de Ferrol SAD.

En el Concello de Ferrol

–10.00 h. Comisisión de Benestar Social.

–12.00 h. Rueda de prensa del edil de Cultura y Festas, Suso Basterrechea.

–12.15 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz.

En Narón

–El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, estará hoy en la parroquia de Sedes, donde se reunirá con los vecinos de esta parroquia para hablar de la situación general de la misma y escuchar sus necesidades. El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas en el Restaurante La Trasanquesa (Feria del Trece, s/n, Sedes).
Esta visita forma parte del programa “Escoitano a os veciños”, con el que el alcaldable está recorriendo los distintos barrios y parroquias de Narón para charlar con sus habitantes y tomar nota de sus propuestas y demandas.

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …