Todos los portavoces municipales de Mugardos reclaman a la Xunta atención a los problemas en las viviendas sociales (Casas Baratas)

Fot. google

La Xunta de Portavoces del Ayuntamiento de Mugardos aprobó este viernes por unanimidad solicitar a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda una intervención urgente en las viviendas sociales que están en las Casas Baratas, y que cómo se informó en semanas anteriores, sufren graves problemas de humedades que representan un riesgo de salubridad para sus habitantes y han obligado a algunas familias a alquilar otros pisos.

 Todos los grupos municipales con representación en la corporación van a firmar una solicitud en la que se exige a la Xunta que subsane las deficiencias del edificio, que compense económicamente a las familias afectadas, eximiéndolas del pagado del alquiler o bien indemnizándolas por los gastos ocasionados, y que busque y sufrague el realojo hasta que los problemas del inmueble queden resueltos.

Las viviendas sociales en cuestión están situadas en el barrio de las Casas Baratas, en la intersección entre las calles Federico Mallo y Eduardo Pondal. La Xunta las levantó sobre el solar que antes ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, y en el conjunto están también ubicadas dependencias municipales como son el Juzgado de Paz y la Policía Local.

El principal problema de las viviendas es la humedad. La entrada de agua es importante y causó el desplome del falso techo en el garaje, así como la aparición de hongos en las paredes. Según vienen denunciando los vecinos  afectados, la Consellería está informada de la situación y varias veces sus técnicos visitaron el inmueble, sin que hasta el momento se había concretado la respuesta. De hecho, la pasada semana mantuvo una reunión con ellos la jefa territorial de dicha Consellería, Cristina Rodríguez, que tampoco trasladó ninguna decisión al respeto

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …