La diputación presentó a la AVV el proyecto de la segunda fase de ampliación de la carretera Ares-Chanteiro

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, se reunieron en la sede de la institución provincial con la directiva de la Asociación de Vecinos de Chanteiro para presentarles los detalles del proyecto técnico de las obras de la segunda fase de ampliación de la carretera provincial DP 0402 Ares- Chanteiro.

Tal como habían comprometido Valentín González y Julio Iglesias en su visita a la primera fase de las obras el pasado mes de octubre, el servicio de Vías de Obras de la Diputación acaba de finalizar la redacción del proyecto para la ejecución de la segunda fase, que dará continuidad a las obras actuales desde el punto kilométrico 3+700 hasta el 4+700.

Acompañado de técnicos del departamento de Vías y Obras, el presidente de la Diputación supervisó los planos del proyecto con los vecinos y les explicó que la nueva fase de la carretera supondrá una inversión de 780.000 euros, a los que habrá que sumar otros 50.000 euros para las expropiaciones. González Formoso afirmó que que el proyecto será sometido a la aprobación definitiva en el pleno provincial del próximo mes de abril.

Ampliación a siete metros y nueva senda peatonal

La plataforma actual de carretera cuenta actualmente con solo 5 metros de ancho, lo que dificulta la circulación, especialmente cuando se cruzan dos vehículos de gran tamaño. Además carece de zona habilitada para la circulación de peatones.

Las obras consistirán en la ampliación del vial hasta los 7 metros de ancho, con sobreanchos en las zonas de gran curvatura para facilitar el giro de los coches. Además se incluirán arcenes y senda peatonales en ambas márgenes desde el pk 3+700 hasta el 4+450 y solo por la margen derecha en los últimos 300 metros de este tramo de la carretera.

Así, los trabajos supondrán la continuación de las obras de la primera fase, con la misma tipología de sección y los mismos materiales, completando y uniformando una actuación integral de ampliación y mejora en el vial.

Las obras de la primera fase finalizan en marzo

Los vecinos de Chanteiro se interesaron también por el plazo previsto para el final definitivo de las obras de la primera fase de la carretera, que los técnicos de la Diputación estiman para marzo, justo antes de la aprobación en pleno de la segunda fase.

 

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …