El Baloncesto Narón se atasca en la fase decisiva del partido y acaba claudicando ante el Zamora

Foto de familia

El Baloncesto Narón prolongó su racha negativa de resultados tras perder por 73-86 ante el segundo clasificado de la conferencia AB de la Liga EBA, el Innova Chef de Zamora. El conjunto dirigido por Diego Fernández se atascó en el momento clave del partido, en el último cuarto, y echó por tierra el buen trabajo realizado durante todos los minutos anteriores, en los que tuvo contra las cuerdas a un equipo más acertado de cara al aro y que sacó petróleo de la defensa en zona que planteó en la segunda parte del encuentro.

Un buen arranque, con rápidas transiciones, buenos porcentajes de tiro exterior y un dominio claro en la pintura permitió al equipo local ponerse con ventaja en el primer cuarto (23-17) para deleite de la afición que se dio cita en el pabellón municipal de A Gándara, que registró la mejor entrada de la temporada –la entrada era gratis y las categorías de base aprovecharon para sacar la foto de familia-. El Narón realizó además una defensa en zona efectiva que mantuvo durante prácticamente todo el choque, aunque los visitantes fueron recortando la desventaja hasta situarla a tan solo dos puntos al descanso (42-40).

En la reanudación, el Zamora tomó la iniciativa en el marcador y, salvo un par de momentos puntuales, logró dominó el choque gracias a su planteamiento defensivo, también en zona. El equipo local comenzó a bajar sus porcentajes de tiro mientras su rival los aumentaba. Aun así, el cuadro dirigido por Diego Fernández pudo ponerse por delante en el electrónico en el ecuador del último cuarto, momento en el que alguna decisión arbitral cuestionable y el atasco ofensivo del Narón (12 puntos en el periodo final), acabaron por decantar el choque a favor del Zamora, que prolonga así a cinco el número de derrotas consecutivas de los locales.

Ficha técnica

Baloncesto Narón (73): Rubén Rey (21), Jorge Abelleira (7), Jorge Aller (7), Martín Bello (19), Mikel Esnaola (9) –cinco inicial-; Jorge Fernández, Pablo López-Pizarro (8), Asier Comendeiro (2) y Álex García.

Innova Chef Zamora (86): Robert Chima (7), Roberto Herrero (6), Carlos Nasarre (10), Alioune Senghor (9), J. Nasarre (8) –cinco inicial-; Ilarion Bonhomme (3), Vincent Dillard (23), Michael Chandler (4) y Juan Robles (16).

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …