Rey Varela propone la creación de un nuevo aparcamiento disuasorio, de 55 plazas, en Caranza

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó un nuevo proyecto para avanzar en la transformación y el cuidado de Ferrol, centrado en el barrio de Caranza. «Es uno de los barrios con mayor número de habitantes, vecinos que precisan más y mejores servicios como más plazas para aparcar«, señaló. “Damos solución a una de las principales demandas que nos trasladaron los vecinos: la falta de plazas de aparcamiento”.

«Por este motivo, hemos previsto un nuevo aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del Auditorio y el Conservatorio de Música Xan Viaño. A estas instalaciones acuden una gran cantidad de personas, bien para asistir a los espectáculos que se realizan en el Auditorio- que tiene una capacidad para 900 espectadores-, o para recibir formación en el Conservatorio.

El nuevo aparcamiento disuasorio se ejecutará en la parcela ubicada frente al Auditorio y tendrá una capacidad de 55 plazas», reveló el candidato popular. «Se trata de una importante superficie de 1.400m2 que la Xunta de Galicia cedió hace años al Concello de Ferrol y que en la actualidad está completamente abandonada”.

«Ahora gracias a este proyecto esta superficie contará con un doble uso: un nuevo estacionamiento al que se sumará la humanización de este espacio en desuso habilitando zonas verdes para el ocio y disfrute de los vecinos. Queremos más y mejores servicios para los ferrolanos, y tratamos de cumplir sus demandas en el proyecto de ciudad que estamos presentado y que es fruto de la participación vecinal”.

Así, “Caranza contará con 141 nuevas plazas de aparcamiento86 de ellas en la parte trasera del mercado municipal– para satisfacer una histórica demanda de los vecinos”, y seguir avanzando en el proyecto de transformación de la ciudad, en el Ferrol del futuro que todos queremos» concluyó el candidato del PP, José Manuel Rey Varela.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …