La Xunta licita las obras de ampliación y reforma de la escuela infantil de la red «A galiña azul» en Cedeira

La Consellería de Política Social, a través del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, publica este domingo en la Plataforma de Contratos de Galicia y en el perfil del contratante del Consorcio la licitación de las obras para la ampliación en una unidad y la reforma de la escuela infantil de la red autonómica A Galiña Azul en  Cedeira.

Las empresas interesadas en acometer ese proyecto podrán presentar ofertas hasta el próximo 13 de marzo y, posteriormente, el plazo de ejecución será de seis meses. Cuando esté finalizado, el centro de Cedeira incrementará en 20 el número de plazas ofertadas para niños de 0 a 3 años, pasando de 58 a 78, con el que la tasa de cobertura pública para niños de esas edades en ese ayuntamiento será del 50,88%, muy por encima de la recomendación de la Unión Europea (33%).

La inversión total prevista para la realización de estas obras es de 141.000 euros. De ellos, el Consorcio -que gestiona el centro- desembolsará 100.000 euros (con una aportación del 80% procedente de Fondos Feder de la Unión Europea), mientras que el montante restante, 41.000 euros, le corresponderá al Ayuntamiento de Cedeira.

Las gestiones entre la Consellería de Política Social y el Ayuntamiento de Cedeira para la ampliación de la escuela infantil se iniciaron ya en el año 2014 y ahora se materializan en virtud del convenio de colaboración firmado por ambas partes en julio del pasado año 2018.

En ese documento, Consorcio y Ayuntamiento decidieron introducir además otras mejoras para la escuela infantil, que fueron demandadas por los padres y madres: el incremento del espacio de las aulas, la reforma completa de la cocina, la instalación de un sistema de ventilación natural en el área de descanso para niños de 0 a 1 años o elementos de protección en el desnivel interior que existe entre plantas.

Todas esas actuaciones se traducirán en una notable mejora en la prestación del servicio en el centro de la Galiña Azul de Cedeira, siempre con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de los vecinos del ayuntamiento y de su área de influencia

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …