¿Qué puedes hacer este lunes, día 18 de febrero?

–Día Internacional del Síndrome de Asperger

–La Iglesia Católica celebra la festividad de los santos Simeón, Secundino, Eladio y Flaviano.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, delante del mercado municipal de Caranza (avenida Castelao), de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada parcialmente nublada. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 4º. Lluvia 20 %.

En lo político

–A las 12.00 horas, rueda de prensa del candidato a las municipales por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, delante del Conservatorio de Música Xan Viaño

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 19:30 horas la Delegación de la Xunta en Madrid acogerá la Presentación de “VOCES CEIBES: OUTRA RE-VOLTA”, número 6 de OLGA (Revista de Poesía Galega en Madrid), dedicado al movimiento musical Voces Ceibes en el cincuentenario de su fundación. En el acto intervendrá Vicente Araguas, director de la publicación y antiguo componente de Voces Ceibes,

En el Concello de Ferrol

–A las 10.00 horas, junta del gobierno local

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …