Intentan robar la caja fuerte de un súper en el Polígono de A Gándara y huyen en una furgoneta del concello de Ferrol

Fot. Google

Efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Ferrol-Narón tratan de localizar a los autores de un intento de robo de la caja fuerte de las instalaciones del super mayorista Cash Record, en la estrada Castelao, 69, en el polígono de A Gándara, Narón,en la madrugada del domingo al lunes, después de haber entrado, mediante un butrón realizado a través del local contiguo del Parque de Servicios del Concello de Ferrol. Al no lograr su objetivo y al sonar la alarma los autores del hecho huyeron apoderándose de una furgoneta del Concello ferrolano.

Según fuentes bien informadas los autores del hecho penetraron en las dependencias municipales ferrolanas a través del tejado y una vez en el interior utilizando diversas herramientas trataron de hacer un butrón para entrar a la nave lateral, la del Cash Record, pero en un principio se encontraron con que se «habían topado» con el cuadro eléctrico del súper por lo que renovaron el intento esta vez unos metros más alejados del primer lugar no logrando tampoco su propósito al «toparse» con una dependencia cerrada. Ya en un tercer intento lograron entrar en la zona de oficinas pero en esos momentos sonó la alarma por lo que emprendieron la huida dirigiéndose de nuevo a las dependencias municipales a través del butrón.

Una vez » medio a salvo» emprendieron la huida y para ello nada mejor que apoderarse de una furgoneta Peugeot Boxer propiedad del concello ferrolano abandonando tranquilamente el Parque de Servicios por la puerta de entrada.

Efectivos de las Policías Nacional y Local trataron de localizar la furgoneta y a la vez identificar a los autores del hecho. La Boxer fue encontrada en la tarde de este lunes en la zona de O Couto, en Narón.

Cabe señalar que hace unos días también utilizando el mismo método de entrada a través de los tejados, varias personas entraron en naves del Polígono de Rió de Pozo en Narón, apoderándose de algunas cantidades de dinero. Asimismo se indica que también en las últimas fechas se han denunciado robos en varios supermercados en la zona norte.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …