¿Qué puedes hacer este miércoles, día 20 de febrero?

Día Mundial de la Justicia Social.

Día Internacional de la Pipa.

Día del Camarógrafo.

Día Internacional del Gato.

—La Iglesia Católica celebra la festividad de los Santos Silvano, León, Eleuterio, Nemesio, Nilo, Euquerio y Peleo. Beata Jacinta Marto, vidente de Fátima.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municipal de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada nublada. Habrá una temperatura máxima de 16 grados y mínima de 8º. Lluvia 0 %.

En lo social

— A las 12.30 h. En el Concello de Ferrol rueda de prensa de Asfedro para dar cuenta de los resultados del programa de reinserción 2018.

En lo religioso

–La Cofradía de las Angustias organiza del 20 de febrero al 1 de marzo una Novena en honor a Nuestro Señor Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli).
El Santuario de las Angustias acogerá los cultos los días laborables con el siguiente horario: 09.00 h. Novena y misa. 11.30 h. Rosario. 12.00 h. Misa y Novena.
El domingo, el horario será el siguiente: 9.00 h. Novena y misa.12.30 h. Rosario. 13.00 h. Misa y novena
Por último, el 1 de marzo se celebrará la Fiesta del Nazareno, con misa a las 09.00 horas y Misa solemne y cantada a las 12.30 horas.

En lo político

–El Bloque Nacionalista Galego convoca una rueda de prensa a las 11:30 horas en el local del BNG de Ferrol,( Galiano 66 bajo).
En la misma participará Ivan Rivas, portavoz municipal del BNG, y representantes de la Directiva de la A.V.V. de Santa Marina para dar cuenta de nuevas iniciativas en relación con estado del talud de la calle Loureiro.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, «charlas abertas», Se tratará sobre «Vacinas contra a ignorancia», de José Gómez Rial.

–A las 19.30 horas, la Cátedra “Jorge Juan“,(Armada Española- Universidad de A Coruña), organiza una conferencia a cargo del almirante general Fernando García Sánchez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, bajo el título “El valor de los valores”, que tratará sobre las operaciones de las Fuerzas Armadas y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Centro Herrerías con entrada libre y gratuita. Aparcamiento libre en una zona del Patio de Levante.

-A las 20.30 horas, en el teatro Jofre la compañía de Ópera de Massy pone en escena «Madama Butterfly» de Giacomo Puccini.

En lo empresarial

–A las 11.00 horas en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios-AJE-,(Cantón de Molíns, 8-9, entresuelo) el presidente de la Asociación, Luis González Rey, firmará un convenio de colaboración con el representante de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ferrol (AJA), Alejandro Seoane.

En lo deportivo

–A las 12.00 h. Rueda de prensa del edil de Deportes, Suso Basterrechea, y Lino López.

Concello de Ferrol

–10.00 h. Comisión informativa ordinaria de Urbanismo.
–11.00 h. Comisión informativa extraordinaria de Economía, Facenda, Emprego y Recursos Humanos.
–12.00 h. Comisión especial de Cuentas.

En Narón

–A las 11.00 horas la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concelleira de Novas Tecnoloxías, Natalia Hermida, presentan el programa «Fora de xogo» sobre prevención de la ludopatía en menores.

–El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, visitará este miércoles las Viviendas de la Marina, dentro del ciclo de Cafés-Encontro titulado “Escoitando a os veciños”. La cita será en el local de la Asociación de Vecinos Virgen del Mar (calle Islas Cíes, s/n) a las 20.00 horas.
El aspirante a la alcaldía conversará con los participantes y escuchará sus propuestas para mejorar la ciudad, así como recogerá las quejas para ayudar a darles una solución.

En Fene

— El Comité de Empresa y la Asamblea Xeral de Traballador*s del Concello de Fene someten a referendo la propuesta del concejal de personal relativa a la modificación de la RPT (relación de puestos de trabajo) y del cuadro de personal.

La votación tendrá lugar en la Sala de Plenos de la Casa del Concello en horario de 11:30 a 15:00 horas.

— Hasta el domingo, día 24, la Biblioteca Municipal Xosé María Pérez Parallé albergará una exposición de fondos bibliográficos con obras de Rosalía de Castro o sobre ella.

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

En Neda

O Concello de Neda conmemora o Día de Rosalía coa celebración, hoxe mércores, dunha sesión de contos e poemas na biblioteca municipal e o próximo venres cunhas intervencións teatralizadas en torno á súa figura. A primeira das citas chámase “Cantando con Rosalía” e correrá a cargo de Marisa Irimia. Dará comezo ás 18.30 horas e está pensada para nenos e nenas con idades comprendidas entre os catro e once anos.

En Cariño

–AFAL Ferrolterra ofrece una charla sobre alzheimer en el Local Social de Cariño a partir de las 19,30 horas. Con entrada libre y gratuita, estará impartida por la terapeuta ocupacional Noelia Ríos, directora de los centros de día de la entidad, así como por José María Otero, director de administración, y en ella se abordará en qué consiste la enfermedad, sus principales síntomas y modo de afrontarla, entre otros aspectos. La charla también incluirá un turno de preguntas para que el público tenga la posibilidad de exponer sus inquietudes y consultas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …