¿Qué puedes hacer este viernes, día 22 de febrero?

–Día del Pensamiento Scout.

–La Iglesia Católica celebra la festividad de la cátedra de San Pedro en Antioquía. Santos Abilio y Pascasio.

–Tal día como hoy, en 1936, nació en Ferrol Lola Beccaría. Es una escritora y filóloga española. Es doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, y se ha formado en Terapia Gestalt por el Centro de Terapia y Psicología de Madrid.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol. Por la tarde en la plaza de Armas (c/Tierra) de 15.30 a 21.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada parcialmente nublada. Habrá una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 12º. Lluvia 0 %.

En lo político

–Actividades de Ferrol en Común. A las 18.30 h. reunión con los Grupos de Ensayo.(Oficina de los locales y sala de grabaciones). A las 19.00 h. reunión en la Casa do Deporte, en Caranza, con directivos de Triatlón Ferrol.

En lo religioso

–La Cofradía de las Angustias organiza hasta el 1 de marzo una Novena en honor a Nuestro Señor Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli).
El Santuario de las Angustias acogerá los cultos los días laborables con el siguiente horario: 09.00 h. Novena y misa. 11.30 h. Rosario. 12.00 h. Misa y Novena.
El domingo, el horario será el siguiente: 9.00 h. Novena y misa.12.30 h. Rosario. 13.00 h. Misa y novena
Por último, el 1 de marzo se celebrará la Fiesta del Nazareno, con misa a las 09.00 horas y Misa solemne y cantada a las 12.30 horas.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, plaza de España, «la hora del bebé» con Soledad Fellosa. Para bebés de 24 a 36 meses.

–A las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal (Plaza de España) presentación del libro “Suso Vaamonde, voz de Trebón” del periodista Miguel Boó; unha biografía del que fue cantante de la denominada “Nova Canción Galega”, fallecido en el año 2.000 en Vigo. Intervendrán Miguel Boó, Vicente Araguas y Xoán Rubia. Organiza el Club de Prensa de Ferrol.

–A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán recital de poesía acompañado de música e danza, organizado por Rosa Salanova. Además de un grupo de poetas participan Julia Mª Dopico Vale (bandurria) y la Compañía de danza Shakti Danza. Presenta Ana Julia Martínez Ferreira.

–20.00 h. El quinto número de la revista Kallaikia editada por la Associaçom de Estudos Galegos será presentado em Ferrol en la sala de actos de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones (Esteiro)

En lo social

–La Asociación de Personas Sordas de Ferrolterra ( AXF), organiza una charla sobre fibromialgia y fatiga crónica a las 17:30 en su local social en la calle Rubalcava nº 65 entrechan, que estará a cargo de miembros de la asociación Affinor de Ferrol

En Fene

— Hasta el domingo, día 24, la Biblioteca Municipal Xosé María Pérez Parallé albergará una exposición de fondos bibliográficos con obras de Rosalía de Castro o sobre ella.

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febreiro de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

En Cabanas

–A las 19.30 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial XI Gala da Cultura e do Deporte y Distinciones de Honra del Concello.

En Ortigueira

–Hasta mañana sábado continúa abierta en el claustro superior del edificio del Ayuntamiento la exposición de los premios María Josefa Wonenburger, cedida por la Secretaría Xeral de Igualdade e inaugurada con motivo de la celebración del Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia. La muestra tiene como objetivo difundir entre la ciudadanía las contribuciones hechas por las mujeres gallegas a la ciencia y a la tecnología. Todas las que aparecen en la exposición fueron galardonadas con el premio María Josefa Wonenburger, que concede cada año la Xunta, desde el 2007, a través de la Unidad de Mujer y Ciencia.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …