El ferrolano Miguel Tellado coordinará las campañas electorales del Partido Popular de Galicia

El secretario general del Partido Popular de Galicia, el ferrolano Miguel Tellado, asumirá la coordinación de las campañas de las elecciones generales, municipales y europeas, segundo acordó este sábado el comité de dirección del partido. Después de su designación, el dirigente popular agradeció el reto encomendado y la confianza de su formación, y dijo que el PPdeG trabajará a destajo para sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa, así como para llevar la estabilidad que existe en Galicia a los 313 ayuntamientos gallegos.

Tellado aseguró que “la campaña comienza hoy y finaliza el 26 de mayo”. Asíseñaló que » los populares explicarán por que el PP es la mejor opción para el Gobierno de España frente a los que tanto daño hicieron al país en tan poco tiempo, por que el PP es la mejor opción para las alcaldías gallegas frente a los que quieren rendirlas a la sede del PSOE en Madrid, de Bildu en el País Vasco o de Esquerra en Cataluña, y por que el PPdeG es la mejor opción para llevar la voz de los gallegos a las instituciones comunitarias».

En esta línea, consideró que «los presupuestos generales del Estado, las alianzas del BNG con Esquerra y con Bildu y las reyertas internas de En Marea confirman que ninguno de esos partidos merece una sola buena noticia por parte de los gallegos los días de escrutinio. “Quien nada hizo por Galicia nada merece recibir de ella”, recalcó.

El coordinador de las próximas campañas aseguró que el objetivo es convertir el apoyo de los gallegos en votos, y esos votos en concejales, diputados y senadores que puedan ser muro de contención frente a aquellos que son la mejor noticia para populistas y nacionalistas. Para eso, pidió a los gallegos que escojan su formación política con inteligencia, sabiendo que en determinados lugares un voto de centro derecha que no acabe en la urna del PP puede ser una buena noticia para Pedro Sánchez.

El secretario general avanzó que la campaña del partido pasará por peinar el territorio y buscar el voto del convencimiento frente a los que apelan al voto del miedo.

Tellado añadió que desde 2015 España tuvo doce meses de gobierno en funciones, la repetición de unas elecciones, una investidura que rompió al PSOE en dos, una moción de censura con el apoyo de los independentistas y un adelanto electoral solo nueve meses después de formar gobierno Pedro Sánchez, mientras Galicia tuvo un gobierno y un presidente. En este contexto, resolvió que “este modelo de estabilidad es lo que el PPdeG quiere poner en valor y por el que quiere que apuesten los gallegos”.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …