Luis Pena elegido como candidato del BNG a la alcaldía de Pontedeume

La asamblea local del BNG de Pontedeume ha ratificado a Luis Pena como candidato de la formación nacionalista a la Alcadía de esta localidad de la comarca del Eume.

Su elección se produjo este viernes,DÍA 22, durante la celebración de una asamblea que agrupó a los militantes eumeses, en donde la candidatura de Luis Pena fue ratificada por unanimidad.

En dicha asamblea también se abordó el programa electoral, que busca, según un comunicado, “un proyecto global para todo Pontedeume y donde las personas estén por encima de todo, dirigido a todos los vecinos y donde la creación de sinergias entre el Pontedeume rural y urbano constituyan un único lugar  donde vivir de manera cómoda y donde la puesta en valor de lo propio sea una señal de identidad”.

» La creación de una oferta cultural, la apuesta por el comercio local y la dinamización del mercado, así como el aprovechamiento sostenible y recuperación del patrimonio artístico, arquitectónico y natural…, serán pilares para que Pontedeume sea sin duda la Boa Vila que desde el BNG se está trabajando» señala el comunicado.

Luís Pena

Luis Pena Mosquera, nació en Viveiro en 1972. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de A Coruña (UDC), donde actualmente es profesor del área de Hidráulica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos,Canales y Puertos.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …