¿Qué puedes hacer este martes, día 26 de febrero?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Fortunado, Víctor, Néstor, Alejandro y Porfirio.

–Para hoy se anuncia una jornada soleada. Habrá una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 11º. Lluvia 0 %..

En lo social

–A las 12.30 horas en el salón de actos del Hospital «Juan Cardona» presentación de resultados del informe de satisfacción de calidad y asistencia hospitalaria del HJC en 2018
Intervendrán el equipo directivo del HJC, Presidencia de la Fundación Santo Hospital de Caridad y representantes de la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la USC.

En lo religioso

–La Cofradía de las Angustias organiza hasta el 1 de marzo una Novena en honor a Nuestro Señor Jesús Nazareno (Jesús de Medinaceli).
El Santuario de las Angustias acoge los cultos los días laborables con el siguiente horario: 09.00 h. Novena y misa. 11.30 h. Rosario. 12.00 h. Misa y Novena.
Por último, el 1 de marzo se celebrará la Fiesta del Nazareno, con misa a las 09.00 horas y Misa solemne y cantada a las 12.30 horas.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–A las 18.30 horas, en el Ateneo Ferrolán, «martes de cine» proyección de la película «Figuras ocultas». Ciclo de Cine Feminista+Debate organizado por Galegas8M.

–A las 19.00 horas en el teatro Jofre, Concierto con motivo del 482 Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina, ofrecido por la Unidad de Música del Tercio del Norte, con la colaboración de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar (Marín), el saxofonista Fausto Escrigas y el Coro del Tercio del Norte.

En Narón

–El Auditorio municipal acogerá a partir de las 17.30 horas, una reunión en la que los directores y directoras de los centros de enseñanza públicos de Infantil y Primaria de Narón informarán a las familias que acudan sobre el proceso de escolarización en la ciudad.

–El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, continuará este martes la ronda de Cafés-Encuentro con la que está recorriendo el municipio escuchando a los vecinos de cara a conocer sus demandas y necesidades.
Se celebrará en el Local Social de la AVV ‘Os cruceiros’ de Castro (calle Nelle, s/n) a las 20:00 horas. Castrillón también atenderá las propuestas de los asistentes, de cara a darles una respuesta en el programa electoral con el que el Partido Popular de Narón se presentará a los comicios municipales de mayo.

En Fene

–La sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura muestra “ Galician Metal Ironía”, del escultor Manuel Ángel Méndez Bellón. Alrededor de 25 figuras realizadas en hierro moldeado y soldado (chapas, tubos, varillas) -y combinado en ocasiones con madera, piedra, cristal, etc.- componen la exposición del escultor naronés.
Podrá visitarse hasta el 27 de febrero de lunes a viernes en horario de mañana –de 10 a 13 h- y de tarde –de 16 a 21 h- y los sábados de 10 a 13 h.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …