El Natación Ferrol logra el Campeonato Gallego infantil

El Natación Ferrol infantil en el Campeonato Gallego | Natación Ferrol

El Natación Ferrol se proclamó campeón gallego de categoría infantil en el transcurso del campeonato autonómico, en categoría infantil y junior, que se disputó el pasado fin de semana en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Los infantiles del Natación Ferrol aventajaron en más de seis mil puntos al Pabellón Ourense, segundo clasificado, y en más de ocho mil al tercer, el CN Liceo. En categoría junior, obtuvieron la sexta posición.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 20 medallas, compuesto por 3 oros, 5 platas y 12 bronces, situándose entre los clubs destacados, especialmente a través de la figura de un Julio Pedre que, con dos títulos individuales, en el 1.500 y 400 libre, otras dos medallas, plata en 800 y bronce en 200 libre; y tres con el relevo de su club –bronce en 4×100 estilos, 4×200 y 4×100 libre masculino–, se situó entre los mejores nadadores infantiles del autonómico.

También por parte de la entidad ferrolana, la junior Clara López se impuso en los 200 libres, completando también su palmarés con una plata en 50 mariposa y un bronce en 100 libre.

A mayores, otros deportistas del Natación Ferrol, subieron también al podio en repetidas ocasiones, como el caso del infantil Daniel Seijo, subcampeón en 200 braza y 400 estilos y bronce en 200 estilos; la infantil Eva Pardo, hizo un segundo puesto en 1.500 y se colgó el bronce en 800 metros libre; y la junior Sabela Díaz, se llevó la tercera posición en los 100 mariposa junior. Además, Jorge Morado y Roi Dopico fueron terceros en 100 braza junior e infantil, respectivamente, y Sara Rodríguez en 200 mariposa infantil. La entidad redondeó su palmarés con dos bronces en 4×200 libres y 4×100 estilos femeninos, ambos relevos formados por las junior Clara L, Sabela D, Ainhoa S y Carmen J.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …