Aparatoso accidente de tráfico en As Pontes al chocar frontalmente dos vehículos. Heridos los dos conductores

Sobre las siete y media de la mañana de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-142, en la entrada del parque empresarial de Penapurreira, en el concello de As Pontes al colisionar frontalmente dos vehículos con el resultado de importantes daños materiales y heridos los dos conductores que fueron trasladados a un centro médico ferrolano. A uno de ellos fue necesario excarcelarlo por los efectivos de los Bomberos do Eume.

A esa hora, un particular informaba al CIAE-112 Galicia de dos coches accidentados en el punto indicado, señalando que en uno de ellos había una persona en su interior. En esos momentos, también la Policía Local informaba del siniestro al 112 Galicia. Así, con estos datos, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos del Eume, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de la localidad.

Los dos vehículos implicados, un Volkswagen Passat y un Peugeot 207 sufrieron importantes daños y del primero de ellos, el conductor,vecino de Bemantes-Miño, fue necesaria la excarcelación por lo que los Bomberos do Eume tuvieron que cortar el techo del vehículo para poder liberarlo. El otro conductor es vecino de As Pontes.

Efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se trasladaron a la zona del accidente con dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada. Los dos conductores fueron llevados en las ambulancias a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. En la primera de ellas trasladaron, acompañado por un equipo sanitario del PAC de As Pontes, a B.A.P. de 35 años de edad, que presentaba una posible fractura de piernas así como otras contusiones y lesiones. En la medicalizada fue trasladado A.E.R. de 45 años.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar, también se desplazó el personal del servicio de mantenimiento de la carretera que se encargó junto con los Bomberos de la limpieza de la vía.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …