Violento incendio forestal al caer un árbol sobre un cable en Igrexafeita, San Sadurniño

Pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles se declaró un violento incendio forestal , que a las 20.30 horas se daba por controlado después de extenderse por algo más de unas 10 hectáreas de monte con arbolado, en la zona de Igrexafeita, en San Sadurniño. Según todos los datos recogidos el fuego se inició cuando se estaba cortando un eucalipto y el árbol cayo sobre un tendido eléctrico de alta tensión ocasionando el incendio.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Xunta de Galicia y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- de Mugardos.

El personal que controlaba el incendio, estaba formado en su conjunto por dos agentes y cuatro brigadas  auxiliados por cinco motobombas.

Una vez controlado a las 21.00 horas se informaba que se estaba enfriando la zona con el fin de evitar algún rebrote

Otro incendio forestal en San Sadurniño

Debido a un «escape de una quema» se declaró sobre las 17.00 horas un incendio forestal en la parroquia de San Sadurniño que afectó a una hectárea de monte bajo.

Al lugar acudieron efectivos de la Xunta de Galicia, un agente y una brigada auxiliados por una  motobomba, que controlaron el fuego a las 18.48 horas.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …