¿Qué puedes hacer este sábado, día 2 de marzo?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Lucio, Pablo, Jovino, Basileo y Heraclio.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, está hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi,de 10.00 a 14.00 horas.

–Para hoy se anuncia una jornada parcialmente nublada. Habrá una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 11º. Lluvia 10 %..

ENTROIDO EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

–11.00 h. En el Aula de Ecoloxía Urbana (Cantón de Molíns), Obradoiro de confección de disfraces de Entroido.

–A las 17.30 horas, en los locales de la AVV «O Cruceiro» de Valón fiesta infantil de Carnaval.

–En el Club de Campo, a las 22 horas una cena-baile.

En Narón

–Hoy sábado, festival de comparsas de entroido así como celebración de la XV edición de la Festa do cocido en A Gándara.
Participan en el desfile diez comparsas que se reunirán a las 17.00 horas en el pabellóln de Moacidade y a las 17.15 comenzarán un desfile hasta la pista de A Solaina. A las 18.00 horas actuarán las comparasas. La Compañía de Teatro Ghazafelhos presentará el festival . La Festa cocido lo organiza la AVV de A Gándara Habrá a las 13.30 h una actuación musical preparatoria de la comida que empezará a las 14.00 horas finalizando con música y baile.

En Valdoviño

–Hoy, en el pabellón de O Longoiro, en Meiras, fiesta de Carnaval infantil, bajo el título “Entroido pirata”. La entrada es gratuita. Los niños y niñas podrán disfrutar del baile, de hinchables, juegos y actividades guiadas, es necesario ir disfrazado.

En San Sadurniño

–Fiesta infantil de disfraces a las 17.00 horas en el gimnasio del colegio . Obradoiros de maquillaje, camas elásticas,con la Gua gua.

En Cedeira

— Concurso de disfraces con la participación de comparsas, grupos, parejas y personas a título individual. El desfile se inicia a las 17.00 horas en lapraza Roxa hasta r el pabellón polideportivo en donde se celebrarán las actuaciones. La animaciónmusical estará a cargo de la «Batukada dos Discalz@s».

En Cerdido

–A las 16.00 horas comienza en el pabellón polideportivo de A Barqueira una fiesta de disfraces infantil. Habrá hinchables, juegos gigantes y otras muchas actividades. Se darán premios a los mejores disfraces y no faltará una merienda gratuita para todos los niños y niñas que acudan a la celebración. Habrá un mercadillo solidario .Colabora el ANPA «Os Carrís»

En lo político
–10.15.h. en el Centro Cultural Torrente Ballester asamblea de los socialistas ferrolanos para votar la propuesta de la candidatura para las elecciones municipales que encabeza Ángel Mato.

-A las 11.00 h.(Restaurante Illas Gabeiras Serantellos Nº 38)- Inauguración Convención del Partido Popular sobre Bienestar Social , a cargo del presidente provincial del PP, Diego Calvo
11.15 h. Mesa redonda sobre Bienestar Social. Participan Ana Pastor, Fátima Báñez y Susana Camarero. Modera Cuca Gamarra Vicesecretaria general del PP
12.15 h. Clausura de la Convención. Intervenciones de José Manuel Rey Varela, presidente Partido Popular de Ferrol; Alberto Núñez Feijóo, presidente PPdeG; y de Pablo Casado, presidente Partido Popular.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— La Fundación Exponav, que gestiona el Museo de la Construcción Naval, ha decidido prorrogar la exposición Puerto Chocolate hasta el 8 de marzo, dado el éxito de público que ha tenido desde que se inauguró, el pasado mes de diciembre, y la próxima celebración de los Carnavales.
La exposición puede visitarse en el horario habitual del museo, todos los días de 10.00 a 20.00 a excepción de los lunes, en que permanece cerrado.

–La Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés de la OJE celebra en 2019 el cincuenta aniversario desde su fundación en 1969. La formación, que se precia de ser la más veterana y al mismo tiempo la más joven por la media de edad de sus componentes, inicia este sábado, día 2, los actos de celebración por su medio siglo de vida.

Así, celebrará un concierto en la Iglesia de San Fernando y la Virgen del Pilar, a las 20.00 horas, en el que además de la propia banda de la OJE participará también la Agrupación Musical de la Virgen de la Amargura.

–A las 19.00 horas «O Caladoiro» de Cardume (C/Concepción Arenal) inaugura la exposición de la artista ferrolana Victoria Ruiz de Cortazar Evia: «Enséñame a soñar», que estará abierta al publico hasta el día 6 de abril.

–19.00 h. En el centro cívico de Caranza presentación de la madrina de la rondalla Sonidos del Alba.

–20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de Pablo Milanés.

–21.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, fiesta 14 aniversario CGTH RECORDS. «Cabo verde + Bule + Feed the Pet»

En lo deportivo

–El Comarcal A Fervenza está en uno de sus mejores momentos de juego de la temporada y querrán refrendarlo ante la UDC Txantrea, en la 20º jornada de la Segunda División, que se disputará a las 17:00 horas, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

En Mugardos

–A las 19.00 horas en el Casino Mugardés presentación de la madrina de la Rondalla Mugardesa para las fiesta de las Pepitas, Julia Torres Calvo.

En Cariño

–El Concello de Cariño continúa con su ciclo de exposiciones de artistas locales en el local social de la Casa do Concello. Tras los fotógrafos del municipio y la de teatro, ahora es el turno para Mario Fraga, que expone sus dibujos a partir de este viernes día de la inauguración oficial.
Mario, nacido en el año 2001, es un estudiante de segundo de bachillerato del IES Cabo Ortegal. Comenzó a dibujar hace cuatro años y sus inicios están marcados por el interés en el mundo del cómic. Más adelante se interesa por los estudios anatómicos, descubriendo así a Miguel Ángel, del que dice que es una de sus mayores referencias.

Está previsto que la exposición permanezca en el local social de la Casa do Concello durante todo el mes de marzo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …