La Xunta forma al personal de los GES en el manejo de la moto acuática de rescate

La Xunta, a través de la Axencia Galega de Emerxencias ( AXEGA), está impulsando la capacitación de los miembros del GES para el manejo de motos acuáticas de rescate en zonas costeras de poco calado, pero con olas y rompientes. Esta iniciativa se desarrolló tras la reciente firma del convenio para la cesión de seis motos acuáticas a otros tantos Grupos de Emerxencias Supramunicipales ( GES) con el fin de incrementar su capacidad de respuesta ante emergencias en lugares de costa con esas características.

Por eso, a la jornada formativa, que se realizó en las instalaciones de la Federación Gallega de Motonáutica y en el puerto de Bouzas, asistieron los integrantes del GES de Valmiñor, Muros, Sanxenxo, Cervo, Ortigueira y Ponteceso, que recibieron, primeramente, una preparación teórica para el examen del Título de Patrón de Motonáutica y, a continuación, una formación básica de mantenimiento y seguridad. Finalmente,terminaron la jornada con unas prácticas de manejo para conseguir mayor firmeza y seguridad en el manejo de estas motos.

El gerente de la AXEGA, Marcos Araújo, destacó la importancia de esta jornada formativa por cuanto supone aumentar la capacidad de respuesta del GES ante las situaciones de peligro que se puedan dar en zonas de costa con características específicas y mismo la colaboración que estos organismos pueden prestar en otras zonas donde sea necesario.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …