¿Qué puedes hacer este jueves, día 7 de marzo?

–La Iglesia celebra la festividad de las Santas Perpetua y Felicidad; Santos Teófilo y Pablo.

–Tal día como hoy:

(1868)- Nació en Ferrol José María de Pazos y Gómez de Colón. Como teniente de navío en el acorazado Vizcaya estuvo presente en el combate de Santiago de Cuba (3 de julio de 1898).

(1976)- Nació en Ferrol Beatriz Manjón Bermúdez. Periodista, escritora, articulista y presentadora en televisión. Autora de la novela “Héroes de polvo”.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas

–Para hoy se anuncia una jornada lluviosa. Habrá una temperatura máxima de 13 grados y mínima de 8º. Lluvia 100 %..

ENTROIDO EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

–El Carnaval llega esta semana a los Centros de Día gestionados por AFAL en la ciudad naval. Así, la asociación prepara sus tradicionales fiestas de disfraces para los mayores que cada día acuden a sus instalaciones para asistir a terapias y talleres que buscan un objetivo claro: mejorar su calidad de vida retardando la progresión de su enfermedad y, al mismo tiempo, ofrecer apoyo y el tan necesario respiro familiar a sus cuidadores.
De este modo, este jueves, AFAL celebrará el Carnaval en el Centro de Día de la Red Pública de Alzheimer, ubicado en la antigua Casa del Mar. Allí, a partir de las 16,15 horas, el equipo organizará una fiesta con baile y música y la actuación estelar del grupo Los Nostálgicos de Valdoviño. Asimismo, para reponer fuerzas, los usuarios podrán degustar una rica merienda con postres típicos de la fecha. A la celebración están invitados todos los familiares de los mayores.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8-M

Se celebran en los distintos concellos de la comarca actos con motivo del Día de la Mujer-8-M.

En Ferrol

–A las 11.30 horas plantación de flores en memoria de las mujeres asesinadas por el machismo. (Pérgola da lembranza-Cantón de Molíns).

–A las 12.00 horas salida del bus desde Correos (Plaza de Galicia) que lleva a los participantes e el «roteiro-incorporación da muller á industria», por las instalaciones de Navantia.

En Narón

— A las 11.30 horas. la alcaldesa, Maríán Ferreiro, y las ediles de Igualdade, Teresa Sabio, y de Ensino, Mercedes Taibo, presentan los actos del Día Internacional da Muller.

En Cabanas

–A las 17.00 horas en el local municipal de As Viñas obradoiro para familias, de decoración de mandiles conmemorativos y reivindicativos del Día da Muller. En el transcurso del mismo también está prevista la actuación de Caxoto Contacontos

En As Pontes

–Las actividades arrancarán este jueves a las 10:00 horas, con un seminario de defensa personal femenina en el que las participantes aprenderán técnicas para la protección en situaciones de riesgos y adquirirán los conocimientos necesarios para poder afrontar una situación de peligro.

–A las 11:00 horas, en el salón de plenos , se hará lectura de una declaración institucional en la que estarán presentes los miembros de la corporación municipal y empleados del Concello.

–En la Biblioteca Municipal Enrique Rivera Ronco se inaugurarán las exposiciones bibliográficas “Escritoras gallegas contemporáneas” y “Cuentos para la igualdad” dos muestras que los vecinos podrán visitar hasta el 29 de marzo.

-Habrá también una selección de cuentos infantiles en los que se hace hincapié en aspectos relacionado con la educación para la igualdad entre mujeres y hombres.

–Por la tarde, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Rivera Ronco, los más jóvenes podrán disfrutar del cuentacuentos “ Coidome quérome, vivo en igualdade».

En lo social

–A las 11.30 h. Rueda de prensa en el local comarcal de la CIG para abordar el estado de las negociaciones en el sector de las ambulancias

–A las 13.30 h. En el salón de actos, del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol entrega de certificaciones renovadas por la norma UNE EN ESO 9001:2015 a los servicios que conforman el Sistema de Gestión de Calidad -Lavandería, Farmacia, Análisis Clínicos, Suministros, Microbiología, Admisión y Documentación Clínica y Formación- en la Gerencia Integrada de Ferrol.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— La Fundación Exponav, que gestiona el Museo de la Construcción Naval, ha decidido prorrogar la exposición Puerto Chocolate hasta mañana, día 8 de marzo, dado el éxito de público que ha tenido desde que se inauguró, el pasado mes de diciembre, y la próxima celebración de los Carnavales.
La exposición puede visitarse en el horario habitual del museo, todos los días de 10.00 a 20.00 a excepción de los lunes, en que permanece cerrado.

–A las 18.00 horas en el cine Duplex (Esteiro) ciclo de animación en Versión Original. Proyección de la película «Mónstruos SA.». Entrada gratuita hasta completar aforo.

–A las 19.30 horas en el Ateneo Ferrolán «FotoCharlas en Ferrol 2019», la de este jueves estara a cargo de Pablo Mauriz para enseñar a planificar nuestros viajes en función de la climatología, de las mareas, de la posición del sol… Es la mejor forma de sacar el máximo partido a la fotografía de paisaje La asistencia será gratuita hasta completar aforo.

Concello de Ferrol

–Está abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas nos barrios ARIS de A Magdalena-Ferrol Vello, Esteiro Vello e A Graña.

En Narón

–A las 19.00 horas en el Café Teatro del Pazo da Cultura comienza el «Festival do monólogo teatral Singular» con una mesa redonda. María Barcala, Marián Bañobre, Mercedes Castro y Xesús Ron, todos ellos reconocidos profesionales de las artes escénicas, moderados por la actriz naronesa Iolanda Molinos, hablarán en el acto sobre “Cómo enfrentarse a la creación de un espectáculo unipersoal”. A la mesa redonda podrán asistir todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo.

En Cabanas

–A las 12.30 horas, Pleno extraordinario  en donde Manuel González López, será investido alcalde, tras la renuncia de Germán Castrillón, al decidir ser el candidato del PP a la Alcaldía de Narón.

En Cariño

–El Concello de Cariño continúa con su ciclo de exposiciones de artistas locales en el local social de la Casa do Concello. Tras los fotógrafos del municipio y la de teatro, ahora es el turno para Mario Fraga, que expone sus dibujos a partir de este viernes día de la inauguración oficial.

Está previsto que la exposición permanezca en el local social de la Casa do Concello durante todo el mes de marzo.

En Sada
— Exposición de acuarelas «Diálogos con el color» en la Capela de San Roque, del pintor José María Rodríguez Pasquín

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …