¿Qué puedes hacer este viernes, día 8?

–Día Internacional de la Mujer.

–Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

–La Iglesia celebra la festividad de los santos Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.

–San Juan de Dios fundador de la Orden Hospitalaria, Patrón de los bomberos y practicantes.

–Tal día como hoy en 1931 nació en Ferrol Eliseo Ruiz de Cortazar “Cuco”.(+ el 23 de abril de 1978). Fue un sacerdote próximo al movimiento obrero

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol en la plaza de Armas (c/Tierra). De 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día nublado. Habrá una temperatura máxima de 13º y una mínima de 11 º. Lluvia 10%

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8-M

En Ferrol

— La CIG, tiene convocada una concentración a las 11,30 horas en la plaza Camilo José Cela (Edificio Xunta Galicia)

— El Sindicato de Estudiantes y  la plataforma feminista Libres e Combativas convocan a una manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la plaza Camilo José Cela (Edificio Xunta Galicia)

–A las 12.15 horas el Concello tiene convocada una manifestación que partirá desde la Casa da Muller en dirección al Cantón de Molins

–UGT y CC,.OO, participarán a las 12,30 horas, en una concentración en la plaza Camilo José Cela (Edificio Xunta Galicia).

— El colectivo Galegas 8M Ferrolterra convoca la manifestación central prevista que partirá a las 19,00 horas desde la plaza Camilo José Cela (Edificio Xunta Galicia) y que recorrerá varias calles del barrio de A Magdalena finalizando en la plaza de Amboage.

En Narón

— A las 20.00 horas iluminación en color malva de la fachada del Pazo da Cultura.

En Neda

–Comienzan los actos del día da Muller con una campaña institucional a través de las redes sociales y página web..

En Mugardos

–Se celebra el 8 de marzo con una concentración desde las 12,00 horas ante la Casa del Concello con el lema “Por todas as mulleres, por todos os dereitos: Revolta feminista”.

En Cedeira

–El gobierno de Cedeira invita al conjunto del vecindario de la villa y mismo del municipio a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El acto, que se llevará a cabo delante de la Casa del Ayuntamiento, dará comienzo a las 12.00 horas y consistirá en la lectura de un manifiesto, a cargo de la concejal de Cultura y Turismo, María Xosé Rodríguez Pérez. “Si nosotros paramos, el mundo para!!” es el lema de una convocatoria que se pretende que sea seguida por la inmensa mayoría de la población local.

En Moeche
–La asociación vecinal de Labacengos se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer organizando una cena en femenino abierta a socias y no socias de la entidad e incluso la mujeres de otros ayuntamientos. El encuentro -para el cual es necesaria inscripción previa- tendrá lugar este viernes 8 de marzo a partir de las 21.30 h. en casa Pena. Junto con la cena y la charla, durante la noche también habrá varios sorteos.

En As Pontes

–La CIG, tiene convocada una concentración a las 12,00 horas, ante la Casa del Concello.

En San Sadurniño

–Lectura del manifiesto institucional delante del Ayuntamiento, que irá sucedudo de un acto simbólico colgando delantales en la verja situada frente a la EIM A Rolada. Desde Igualdad lanzan el convite para que todas las mujeres de San Sadurniño acudamos al
El Ayuntamiento de San Sadurniño estará en servicios mínimos, por lo que se aconseja dejar para el lunes 11 los trámites que puedan esperar

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— La Fundación Exponav, que gestiona el Museo de la Construcción Naval, ha decidido prorrogar la exposición Puerto Chocolate hasta el 8 de marzo, dado el éxito de público que ha tenido desde que se inauguró, el pasado mes de diciembre, y la próxima celebración de los Carnavales.
La exposición puede visitarse en el horario habitual del museo, todos los días de 10.00 a 20.00 a excepción de los lunes, en que permanece cerrado.

En lo deportivo

–A las 12.00 horas en la sala del Prensa del Pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Aspil Vidal Ribera Navarra. Intervendrán Rubi Lemos, jugador de O Parrulo Ferrol y el entrenador Diego Ríos.

Concello de Ferrol

–Estás abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas nos barrios ARIS de A Magdalena-Ferrol Vello, Esteiro Vello e A Graña.
En Narón

–A las 20.30 horas en el local social de la AVV de A Gándara, «encontros cos veciños», cafe-encuentro de vecinos con el candidato del Partido popular a la alcaldía de Narón, Germán Castrillón.

En Fene

— “Pictografías” es el título de la mostra de fotografía y pintura que este viernes inaugura el artista Eduardo Hermida en la Casa da Cultura a las 20.00 h.y que cointará con la participación del artista así como del alcalde, Gumersindo Galego, y de la edil de Cultura, Rocío Bértoa. A partir de entonces, la exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.» horas, y sábados de 10.00 a 13.00 h).

En Cariño
–El Concello de Cariño continúa con su ciclo de exposiciones de artistas locales en el local social de la Casa do Concello. Tras los fotógrafos del municipio y la de teatro, ahora es el turno para Mario Fraga, que expone sus dibujos a partir de este viernes día de la inauguración oficial.

Está previsto que la exposición permanezca en el local social de la Casa do Concello durante todo el mes de marzo.

En Sada

— Exposición de acuarelas «Diálogos con el color» en la Capela de San Roque, del pintor José María Rodríguez Pasquín

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …