¿Qué puedes hacer este domingo, día 10 de marzo?

–Día da Clase Obreira Galega

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Cayo, Víctor, Alejandro, Macario, obispo, mártires Pablo y Anecto.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día chubascosoo. Habrá una temperatura máxima de 14º y una mínima de 7 º. Lluvia 80%

ENTROIDO 2019

En Narón

–A las 10.30 h. el Concello, en colaboración con el club ciclista Clásico BikeWorks organiza la marcha ciclista «Corredoiro» con motivo del Entroido, en la que los participantes deben ir disfrazados en sus bicicletas. El recorrido se inicia en el Parque fluvial de Freixeiro cara a la carretera de Castilla hasta llegar al paseo de Xuvia para, despues de una parada, regresar de nuevo a Freixeiro.

–A las 13.00 h., la AVV Os Irmandiños, organiza una fiesta con sesión vermú a cargo de Dayami , seguida de comida de cocido y festival infantil

–La Sociedad Cultural Areosa organiza el tradicional Enterro do Momo. A las 17:30 horas habrá pasarrúas desde la Plaza de Paradela hasta el Local Social de Piñeiros con las comparsas Troupele Troupele y Os Parrandolos (de la propia entidad) que acompañarán a la comitiva de Momo. Al llegar al Local Social actuarán las comparsas para dar paso a la lectura del Testamento de Momo y proceder a su «queima».

En Neda

–A las 14.00 horas  organizado por el concello se celebra un cocido Intergeneracional en el pabellón polideportivo.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8-M

En Ferrol

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ciclo de cine «Mulleres» formado por películas en las que las mujeres son las protagonistas indiscutibles, descubriendo historias comprometidas que dan lugar a la reflexión. Las películas Figuras ocultas, La librería, Muchos hijos, un mono y un castillo y Tres anuncios a las afueras son las escogidas para formar parte del cartel de este ciclo. El próximo lunes 11 de marzo se proyectará Muchos hijos, un mono y un castillo en la Sede Afundación de Ferrol a las 18.30 h.
La entrada a todas las sesiones de este ciclo es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En Cabanas

–Unas 150 personas confirmaron su participación en el Almuerzo Solidario que el Ayuntamiento de Cabanas organiza este domingo para conmemorar el Día de la Mujer. Tendrá lugar en el local social de la SCRYD San Mamede de Laraxe y comenzará sobre las 14 horas. Sobre las 17,30 h. comenzará el baile con la música en directo del grupo Maracuyá
La cita servirá, como es tradición, para rendir homenaje a las mujeres trabajadoras del municipio, representadas por una de sus vecinas, que este año será Rocío Chouciño Sánchez. que durante los últimos 30 años, ejerció como cocinera en el Mesón de Cabanas.
A día de hoy, y ya jubilada, colabora activamente con las entidades del municipio y, especialmente, con el Club KDM Cabanas.
Asimismo, el evento tiene un marcado carácter solidario, ya que los asistentes podrán entregar alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Cabanas. Además, los beneficios generados con la entrada se reservarán para la adquisición de productos básicos con los que la Concejalía de Servicios Sociales cubrirá las necesidades de aquellas familias con menos recursos que así lo precisen.

En As Pontes

— A las 17:00 y 19:30 horas en Casa Dopeso proyección de la película Capitana Marvel, la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer, centrada en la historia de Carol Danvers, personae creado en 1968.

ACTOS DEL 10 DE MARZO

Concello

A las 11.00 h. Ofrenda floral institucional ante el monumento al 10 de marzo. Preside el alcalde, Jorge Suárez.

CC.OO.

COO celebrará la tradicional ofrenda floral en el monumento al 10 de Marzo, en Recimil, a las 11.00 horas.
A las 11.30 manifestación, que tras recorrer la carretera de Castill, Plaza de España y varias calles de A Magdalena finalizará en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns.
A las 13.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester entregade los Premios 10 de Marzo en reconocimiento a la labor en defensa de los derechos laborales y la lucha por las libertades. Asisten la secretaria xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca y el alcalde, Jorge Suárez.

CIG

La CIG convoca una manifestación, a las doce del mediodía desde el monumento 10 de Marzo, donde se realizará la tradicional ofrenda floral.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— La Fundación Exponav, que gestiona el Museo de la Construcción Naval, ha decidido prorrogar la exposición Puerto Chocolate hasta el 8 de marzo, dado el éxito de público que ha tenido desde que se inauguró, el pasado mes de diciembre, y la próxima celebración de los Carnavales.
La exposición puede visitarse en el horario habitual del museo, todos los días de 10.00 a 20.00 a excepción de los lunes, en que permanece cerrado.

–A las 19.00 h. en el centro cívico de Caranza «domingos a escena». Entrada libre y gratuita

En lo deportivo

–A las 17.00 h. en el estadio municipal de Santiago encvuentro entre la SD Compsotela y el Racing de Ferrol.

–El BAXI Ferrol tiene a las 18.00 horas, en el pabellón de Fontajau, un nuevo partido ante el líder de la competición, el Spar Citylift Girona.

Concello de Ferrol

–Está abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la rehabilitación de viviendas nos barrios ARIS de A Magdalena-Ferrol Vello, Esteiro Vello e A Graña.

–A las 10.30 h. el alcalde Jorge Suárez preside la ofrenda floral en memoria de Julio Aneiros (Polígono del Bertón. Rúa Julio Aneiros).

En Narón

–A las 20.00 h. Continúa el Festival internacional do monólogo teatral Singular en el Pazo da Cultura. “Un sueño, una casa, medio siglo y muchas historias” es el segundo monólogo del Festival. Freddy Ginebra, de la República Dominicana, es el protagonista del espectáculo.

 

En Cariño
–El Concello de Cariño continúa con su ciclo de exposiciones de artistas locales en el local social de la Casa do Concello. Tras los fotógrafos del municipio y la de teatro, ahora es el turno para Mario Fraga, que expone sus dibujos a partir de este viernes día de la inauguración oficial.

Está previsto que la exposición permanezca en el local social de la Casa do Concello durante todo el mes de marzo.

En Sada

— Exposición de acuarelas «Diálogos con el color» en la Capela de San Roque, del pintor José María Rodríguez Pasquín

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …