La Xunta firma con las Federaciones gallega y coruñesa de cofradías convenios de colaboración para su funcionamiento

La directora general de  Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, firmó esta semana convenios de colaboración con el presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores, José Antonio Pérez Sieira, y con el de la Federación Provincial de Confrarías de A Coruña, Daniel Formoso. Estos convenios, que se firman cada año, tienen como objetivo financiar los gastos corrientes que se produzcan como consecuencia de las actividades que desarrolle cada federación a lo largo del 2019.

De este modo, con esta colaboración la Federación Galega dispondrá de 93.000 euros y la Federación Provincial de Confrarías de A Coruña contará con otros 93.000 euros. Algunos de los gastos subvencionables a través de estos convenios son los de contratación de personal, amortizaciones, financiación de gastos corrientes como por ejemplo arrendamientos, reparaciones, material de oficina, indemnizaciones por razón de servicio, entre otros.

Para el control de cada uno de estos convenios se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros a designar por cada una de las partes firmantes. Por parte de las federaciones serán el presidente y el secretario y dos miembros por parte de la Dirección General de Desenvolvemento  Pesqueiro de la Consellería del Mar. La vigencia de esta colaboración es hasta el 31 de diciembre de 2019. Los convenios de las federaciones provinciales de Pontevedra y de Lugo se firmarán en próximos días.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …