El PP de Mugardos acusa a Pilar Díaz de discriminar a los vecinos por negarse a bajar el precio de la recogida de basura

Fot. Galicia Ártabra

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Mugardos en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo, Juan Domingo de Deus, criticó este martes que su municipio se quedara fuera de la bonificación que SOGAMA pone a disposición de aquellos ayuntamientos adheridos al programa para la gestión y tratamiento de residuos urbanos.

Los populares lamentan que la alcaldesa, Pilar Díaz Otero, confirmase en los últimos días que el Concello de Mugardos no ha solicitado la rebaja del 10% del canon de SOGAMA porque, según sus propias palabras, “había que pedir informes y había que promover el reciclaje”. Esta rebaja del 10% debía, además, trasladarse en la factura a los vecinos, disminuyendo el importe del recibo de basuras.

Es un escándalo que el gobierno haya renunciado a mejorar las políticas medio ambientales y a la rebaja en el recibo a los vecinos. Estamos hablando de cerca de 20.000 euros que el Concello se ahorraría, que permitiría disminuir el recibo de basuras a los vecinos y vecinas, y que se podrían aprovechar para promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente”, expuso Domingo Deus.

Desde el PP de Mugardos recuerdan que la regidora se presenta a las elecciones presumiendo de promover políticas medioambientales (lo hace bajo la marca Esquerda Unida – Os Verdes en Mugardos).

Las políticas medio ambientales no existen, las políticas reales que mejoran la vida de la gente no existen. Son muchos años ya perdidos con esta señora en el gobierno municipal, muchos años de falta de propuestas modernas y de decisiones valientes; muchos años de falta de compromiso con el cuidado del medio ambiente y las políticas reales de desarrollo sostenible. Y este es un ejemplo más”, dijo el popular.

Domingo de Deus recordó también que recientemente su formación propuso la retirada de competencias a la alcaldesa, medida que los grupos municipales de PSOE, ICM y BNG no apoyaron. “Si PSOE, ICM y BNG hubieran apoyado esa retirada de competencias, hoy el Concello y los vecinos pagarían cerca de 20.000 euros menos por la recogida de basuras, y el Concello desarrollaría políticas medio ambientales de reciclaje y reducción de basuras. Pero no ha sido así, decidieron dejarla gobernar con plenos poderes, y aquí tenemos las consecuencias”, concluyó.

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …