¿Qué puedes hacer este miércoles, día 13 de marzo?

—La Iglesia celebra la festividad de los Santos Nicéforo, Rodrigo, Salomón y Cristina.

–Tal día como hoy, en 1918, revuelta vecinal contra los excesivos impuestos en la Feira do Trece (Narón), que finalizó con seis muertos

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferroldelante del CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro», en Caranza. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 13 º y una mínima de 7 º. Lluvia 20%

En lo social

–A las 12.00 h. En el Hospital de día del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF presentación del «Carro Don Amable» de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta acción se enmarca en el convenio que la Gerencia Integrada de Ferrol del Servizo Galego de Saúde y la Asociación firmaron el pasado año y que regula la actuación del voluntariado de la Asociación en los hospitales con los pacientes oncológicos del CHUF.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. La muestra está comisariada por Silvia Oviaño. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

–En el centro cultural universitario del Campus de Ferrol con motivo del día internacional de la mujer, Manos Unidas con la colaboración de la Universidad exposición sobre «La mujer del SXXI, ni independiente, ni segura, ni con voz».
Es un recorrido por el trabajo en favor del cumplimiento de los derechos humanos, el mejor camino para alcanzar la dignidad y la igualdad entre todos los seres humanos, que Manos Unidas lleva haciendo desde hace 60 años.

–A las 20.30 horas, en el teatro Jofre, concierto «la música que se escuchaba en el Titanic» a cargo de Solistas Orquesta de Cámara «Andrés Segovia». Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Concello de Ferrol

–10.00 h. Comisión informativa ordinaria de urbanismo.

–11.30 h. El edil de emprego,Álvaro Montes, visita el Centro de Emprego de Catabois. Rúa Sagrada Familia s/n.

–12.00 h. Rueda de prensa del edil de Ensino e Cultura, Suso Basterrechea.

actos 8-M

«Súbete ao 8 M e conveteo en infinito»

–19.00 h.y 20.45 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, «Roteiro teatral mulleres expostas», de José Prieto.

–19.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester Gala «Ferrol en lila», Coloquio debate abierto y proyección de Mbook: El libro mecánico de Ángela Ruiz Robles. Preside la edil de Muller e Igualdade, Sainza Ruiz.

En Narón

–Germán Castrillón, candidato del PP a la alcaldía naronesa, continuará este miércoles con su ronda de cafés-encuentros en las diferentes parroquias y barrios de Narón para recoger las propuestas de los vecinos y vecinas. Así, hoy será el turno de San Mateo. A partir de las siete y media de la tarde, el candidato popular acudirá a la Agrupación Vecinal de San Mateo(Camiño de Xilfeira, s/n) para conversar con las personas interesadas en aportar al proyecto con el que concurrirá a las eleccione

En Fene

— “Pictografías” es el título de la mostra de fotografía y pintura del artista Eduardo Hermida en la Casa da Cultura , la exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril (de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 21.» horas, y sábados de 10.00 a 13.00 h).

En Mugardos

–El CEIP Unión Mugardesa inauguró una exposición fruto del proyecto educativo “ A nosa historia”. La muestra, formada por paneles con fotografías aportadas por el alumnado, es una reflexión alrededor de la importancia de los cuidados y del papel que tienen las mujeres en ellos.
La exposición va a permanecer abierta a los padres y madres del centro los martes, de cuatro la seis de la tarde, aunque más adelante el Ayuntamiento la va a llevar por otros puntos del municipio.

En Cariño

–El Concello de Cariño continúa con su ciclo de exposiciones de artistas locales en el local social de la Casa do Concello. Tras los fotógrafos del municipio y la de teatro, ahora es el turno para Mario Fraga, que expone sus dibujos.
Está previsto que la exposición permanezca en el local social de la Casa do Concello durante todo el mes de marzo.

En Sada

— Exposición de acuarelas «Diálogos con el color» en la Capela de San Roque, del pintor José María Rodríguez Pasquín

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …