El BAXI Ferrol juega mañana, sábado, en A Malata ante el IDK Gipuzkoa

Patri Cabrera durante un partido | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol tiene mañana, sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata, el penúltimo encuentro de la temporada en su cancha ante el IDK Gipuzkoa.

Se trata de un partido vital para que el equipo ferrolano pueda seguir con la esperanza de continuar en la categoría. Para ello solo le vale el triunfo y que el Quesos El Pastor Zamora no gane en el encuentro que va a dirimir ante el Valencia.

En el equipo departamental están todas las jugadoras a disposición de Sandra Prieto, con la única excepción de Marina Delgado, que va a guardar reposo por un problema en un pie. La jugadora balear fue examinada esta semana por un traumatólogo y le recomendó parar por un tiempo para intentar que desaparezcan totalmente las molestias que tiene en un tobillo, debido a un edema, por lo que no podrá ayudar a sus compañeras en el partido.

Por lo que se refiere al conjunto gipuzkoano, está en la sexta plaza de la clasificación, virtualmente clasificado para los play off por el título. Es un proyecto de continuidad con respecto a la pasada temporada y en sus filas destaca la americana Lyndra Weaver, la máxima anotadora del equipo, junto con la exjugadora del cuadro ferrolano Oumoul Sarr.

Invitaciones

Los abonados del club podrán llevar mañana un acompañante al partido, ya que al entrara al pabellón con su carnet podrá llevar un invitado, con el fin de conseguir que el equipo se sienta más arropado para tratar de sumar una victoria.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …