AMPLIACIÓN INFORMACIÓN-Violento incendio en una nave de maderas en la carretera de Cedeira, Narón

Un violento incendio en la nave de Maderas Fernández, en la carretera AC-566 ( Narón-Cedeira), a la altura del kilómetro dos, cerca de la rotonda de o Feal, en el Polígono Industrial de As Lagoas, Narón, se inició sobre las nueve de la noche de este sábado logrando ser sofocado después de un arduo trabajo por el operativo (8 personas) del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento-SPEIS naronés.

En el SPEIS se recibió un aviso del CIAE-112 informando del suceso y de inmediato se trasladaron a la zona todo el operativo, así como todo el parque automovilístico disponible, junto con el inspector jefe del servicio, Rafael Pazos. Asimismo acudieron miembros de las Policías Nacional y Local.

Fot. Tráfico Ferrolterra

En la nave, perteneciente a la empresa Maderas Fernández,y que lleva varios años sin actividad, en concurso de acreedores, se encontraban diferentes vehículos y también madera, así como otros productos que quedaron almacenados tras el cierre.

El fuego, como se señalaba en una información anterior de Galicia Ártabra, alcanzó grandes dimensiones lo que obligó a una intensa labor de los efectivos del SPEIS que culminaron su trabajo sobre las doce y media de la noche una vez  sofocado  y enfriada la zona para evitar que quedasen rescoldos.

Los integrante del SPEIS utilizaron en las tareas de apagado el camión-escalera, además de recibir el apoyo de Urbaser, que acercó hasta el lugar del suceso uno de sus camiones cisterna, para poder aportar agua en las tareas de apagado.

Parte del techo de la nave se derrumbó hacia el interior. No se registraron daños personales.

En el lugar del suceso ya se han personado efectivos de la Policía Científica de la Comisaria de la Policía Nacional de Ferrol-Narón para tratar de averiguar las causas del incendio.

Fot. Google de la nave afectada

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …