AD Judo Ferrolterra y UDC ganan la XX Liga de Judo de Ferrolterra

La AD Judo Ferrolterra en lo más alto en cadetes | AD Judo Ferrolterra

Después de la 2ª jornada de la XX Liga Comarcal de Judo de Ferrolterra, disputada el sábado en el Pabellón del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol, A.D. Judo Ferrolterra en categoría Cadete y UDC-Coruña en categoría sub-9 y sub-11 se hicieron con la victoria.

En la jornada de mañana se disputaron los encuentros de las categoría cadete (sub-18) y por la tarde se realizaron las categorías de los más jóvenes; los sub-9 y sub-11.

Cadetes

En categoría cadete los campeones fueron:

Cadete Femenino:
-48: Rita Cid (Ferrolterra)
-52: Sofía López (Lugo)
-57: Mara López (Ferrolterra)
+63: Xulia Dominguez (Fibra-Arteixo)

Cadete Masculino:

-50: Luis García (Compostela)
-55: Alex Cid (Ferrolterra)
-60: Iván Bravo (Cambre)
-66: Joel Candal (Cambre)
-73: David Alvarez (Terras de Santiago)
-81: Miguel Mirás (Cambre)
+81: Yago Vilariño (Lugo)

Sub-11 y Sub-9

En la jornada de tarde, se disputaron el resto de categorías con sus respectivos play-off. En categoría sub-11 el campeón fue de UDC de A Coruña, subcampeón el Artes Marciales Fene y terceros Mercedarias y Grupo Bazán de Ferrol.

En la categoría sub-9 el Campeón fue el UDC-Coruña, subcampeón el equipo de A.D. Judo Ferrolterra y terceros Terras de Santiago y Castro-Baxoi de Miño.

Durante toda la jornada se vivieron combates espectaculares entre los 400 judocas allí presentes, y la grada totalmente abarrotada vibró con el judo de los más pequeños de la comarca ferrolana.

Esta XX Liga de Ferrolterra fue la más abierta en participación (entre las dos jornadas) que las anteriores ediciones y crece a ritmo de las grandes Ligas Autonómicas de Judo, teniendo en cuenta que participaron 43 equipos no sólo de Ferrolterra, sino de las comarcas de A Coruña, Lugo, Santiago, A Estrada, Vilagarcía y Asturias.

El crecimiento de esta Liga es posible gracias al apoyo económico de la empresa Sedega S.L. y la cesión de las instalaciones por parte del ANPA Mercedarias y de la dirección del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …