Los bomberos de Ferrol y el GES de Mugardos sofocaron un incendio en una vivienda de Valdoviño

Miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol fueron requeridos sobre la una y media de la tarde de este martes para sofocar un incendio que se había declarado en la primera planta de una vivienda unifamiliar situada en el número 143 de la zona de Taraza, en Valdoviño. El fuego calcinó todo el mobiliario del salón y debido a la gran cantidad de humo resultaron afectadas todas las demás dependencias . No hubo que lamentar daños personales.

Pasadas las 13.30 horas se recibió en el CIAE-112 la llamada de un vecino indicando que veía salir una columna negra de humo por la chimenea de la vivienda del primer piso y que los cristales de las ventanas se veían todos negros.

De inmediato acudieron a la zona los Bomberos y miembros del GES quienes comprobaron que el incendio se había declarado en el salón de la vivienda y que en esta estancia se había producido una gran fuente de calor que provocó la destrucción de sofás, aparato de televisión y otros muebles y asimismo una gran cantidad de humo que se extendió por toda las demás habitaciones al tener éstas las puertas abiertas.

Y de destacar que como todas las ventanas de la vivienda estaban cerradas y los propietarios al llegar y comprobar que había una gran cantidad de humo cerraron la puerta de entrada, no se produjo corriente de aire lo que evitó que el fuego se expandiese a otras zonas y quedase concentrado en el salón.

En el lugar del incendio también estuvieron presentes fuerzas de la Guardia Civil; de Protección Civil;el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández; y el edil de servicios, Benito Vega Fernández.

.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …