El PP de Mugardos culpa a la concejala de Bienestar de la existencia de una lista de espera en dependencia y prestación básica

(Foto: Galicia Ártabra).

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Mugardos en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo, Juan Domingo de Deus, culpó este martes a la concejala de Bienestar, Dolores González, de la existencia de una lista de espera de casi 20 personas en los servicios de dependencia y prestación básica.

Los populares han explicado que la existencia de esta lista de espera tiene que ver con la “nula atención” que el gobierno local, y concreto la señora González, presta a su trabajo, pese a recibir una de las dedicaciones parciales del ejecutivo local.

“Tenemos una concejala que está más preocupada de pasear por Galicia para asistir a cualquiera feria gastronómica y turística, que de atender sus obligaciones con los vecinos de Mugardos”, criticó Domingo de Deus.

Los populares cargaron también contra las declaraciones de la señora González, quien aseguro que la lista de espera en estos servicios “siempre tiene que existir”, una afirmación que, según el popular, contrasta con las efectuadas por la alcaldesa, Pilar Díaz, que hace pocos días presumía del hecho de que no hubiese ningún vecino sin recibir estas ayudas.

Asimismo, el candidato popular indicó que la señora González Lorenzo está también muy ocupada en organizar y participar en actos relacionados con el feminismo y la igualdad, olvidando que son precisamente las mujeres las mayores perjudicadas de su “inacción” al frente de la concejalía de Bienestar.

“Son ellas, mayoritariamente, las que se encargan de los cuidados de los usuarios demandantes del servicio de ayuda en el hogar a los que su departamento no atiende por su nula atención y su pésimo trabajo”, concluyó Domingo de Deus.

 

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …