La «Blas de Lezo» recala este fin de semana en Cádiz

Fot. mde

La fragata «Blas de Lezo», dentro su período de Calificación Operativa, tiene previsto realizar presencia naval en la ciudad de Cádiz este fin de semana, entre el 22 y el 24 de enero. Durante ese período, la fragata ofrecerá jornadas de puertas abiertas.

Según detalla un comunicado del Ministerio de Defensa las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar, primero el sábado, día 23, de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas y el domingo, día 24, de 10,00 a 13,00 horas.

La visita servirá para complementar la ofrenda floral a la estatua del Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta situada en el paseo de Canalejas, que se llevará a cabo el sábado, día 23, a las 10,30 horas.

La fragata «Blas de Lezo» pertenece a la clase «Álvaro de Bazán«, fue construida en los astilleros de Navantia de Ferrol y entregada a la Armada en el año 2004.

Tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol y cuenta con una dotación de 205 personas, al mando del capitán de fragata Juan Carlos Pérez Guerrero. Toma su nombre del Teniente General Don Blas de Lezo y Olavarrieta, héroe de Cartagena de Indias.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …