El «Mistral» en Ferrol. El lunes y martes se puede visitar el submarino, en el Arsenal

Este domingo 24 de marzo hará escala en el Arsenal de Ferrol el submarino “Mistral”. El buque proviene de Marín tras haber realizado un adiestramiento con los oficiales alumnos de la Escuela Naval Militar.

El “Mistral” estará en el Ferrol hasta el próximo miércoles 27 de marzo, y los próximos lunes 25 y martes 26 de marzo se podrá visitar en horario de 16:00 a 19:00 horas,  la entrada del público al Arsenal será por la Puerta del Parque exclusivamente (la más próxima a la Sala de Armas), allí se formarán grupos, que irán acompañados hasta el submarino.

Durante su estancia en Ferrol, el submarino aprovechará para participar en la formación de los alumnos de aquellas Escuelas de la Armada que tienen base en la ciudad departamental

Acerca del submarino “Mistral”

El submarino «Mistral» es el tercer barco de la clase Galerna, una serie de cuatro submarinos (Galerna, Siroco, Mistral, Tramontana) construidos en Cartagena por la empresa nacional Bazán, ahora Navantia , a mediados de los años ochenta. En la actualidad, tres de estas cuatro unidades continúan en servicio y representan la capacidad submarina de España.

El “Mistral” hizo su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984, a pesar de ser una plataforma veterana, las diferentes modernizaciones que se han efectuado a bordo en especial en sonares, comunicaciones satélite y periscopios, hacen de este submarino una plataforma eficaz que realiza con garantías las actuales misiones que tienen lugar en los nuevos escenarios en aguas litorales.

Desde recolección de información de inteligencia a la guerra submarina, los submarinos de la clase Galerna han participado en cientos de maniobras internacionales y misiones. Entre las más destacadas se encuentran:

* La libertad de acción de las Fuerzas de Superficie (amenazas de superficie y submarinas).

* Misiones de recolección de inteligencia.

* Misiones de reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una Fuerza Naval.

* Misiones de infiltración en la costa de unidades de operaciones especiale

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …