La Policía Local de Ares investiga a un vecino de Ferrol por usar una tarjeta de movilidad reducida falsa

La Policía Local de Ares, ha abierto diligencias contra un vecino de Ferrol A.S.D., que ha sido sorprendido en dos ocasiones con 2 tarjetas para personas con movilidad reducida falsas.

La primera intervención con dicho ciudadano, ha sido al detectar un vehículo en cuyo interior estaba colocada una tarjeta, que presentaba indicios de ser una “fotocopia“, pero debido a que no se ha podido comprobar en dicho momento su autenticidad y no encontrarse en conductor del vehículo, no se pudo actuar.

Al cabo de unos días, se ha vuelto a detectar dicho vehículo estacionado en otro lugar reservado para personas con movilidad reducida, está vez se localizó al conductor y al solicitarle dicha tarjeta, se ha observado lo que presentaba indicios de poder tratarse de una tarjeta falsa, por lo que los policías locales, han intervenido dicha tarjeta para realizar las correspondientes comprobaciones, encontrándose otra tarjeta fotocopiada dentro del vehículo.

Una vez hechas las correspondientes actuaciones, se ha certificado por el órgano expedidor que dicha tarjeta nunca ha existido, por lo que se han realizado diligencias contra dicha persona por “delito de falsedad documental“, castigado con penas de prisión que van desde los 6 meses a los 3 años.

La Policía Local de Ares, insiste en que la “picardía” y “falta de civismo” no puede quedar impune, así como indica que se están realizando constantemente controles de dichos estacionamientos.

Lea también

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Ares destacan la inversión de la Demarcación de Costas en el concello

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y el alcalde de Ares, Xulio …