Cae desde el puente del ferrocarril (25 metros) sobre el río Eume y resulta ilesa

Una mujer vecina de la Urbanización el Olmo, en Pontedeume, M J. A.S. de 61 años de edad, resultó ilesa tras caerse desde el puente del ferrocarril al río Eume, desde una altura de 25 metros, cuando cruzaba en dirección a Cabañas. Se da la circunstancia de que en esos momentos la marea estaba baja por lo que se salvó milagrosamente de un accidente grave al caer en medio del canal. Fue rescatada por piragüistas del Club Firrete, que tiene su base en las inmediaciones, cuando estaban preparándose para un entrenamiento

Al parecer la accidentada, que iba acompañada por otra mujer, pudo tropezar en alguna de las planchas del paso de peatones del puente y se cayó en medio del canal de unos quince metros de ancho con la suerte además de que fue rescatada de inmediato puesto que en esa zona hay una fuerte corriente de las aguas y sobre todo tuvo la suerte de caer en el canal y no en la zona de tierra, al estar la marea baja, lo que pudo tener graves consecuencias.

Acudieron al lugar de accidente efectivos de la Policía Local de Pontedeume y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a la mujer a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. La mujer estaba consciente, muy nerviosa y se quejaba de un fuerte dolor en el cuello por lo que al ser atendida «in situ» se le colocó un collarín, tenía un corte en el mentón y presentaba algunas contusiones en la cara.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …