Rey Varela promete eliminar el tapón entre las calles Venezuela y Cuba

Lugar de la actuación en este proyecto | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó hoy su medida 39 incluida en su eje Transformación y cuidado de la ciudad y que tiene como objetivo en este caso mejorar la zona degrada y sin urbanizar que se encuentra en el interior del espacio definido por las manzanas de viviendas situadas entre carretera de Castilla y las calles Perú, Venezuela y República Argentina en el barrio de Ultramar.

Habilitaremos una nueva zona verde para los vecinos de Ultramar con un parque biosaludable”, avanzó Rey Varela, con la que harían realidad «una demanda que nos han reiterado los vecinos en los encuentros mantenidos estos meses«.

Convertiremos un espacio degradado en una nueva zona verde para el ocio y disfrute de las familias, cumpliendo otro de nuestros compromisos que es el diseñar nuevos parques en los barrios y parroquias de Ferrol y que se suma al de habilitar aparcamientos disuasorios gratuitos», afirmó el candidato popular.

Actuaremos en una superficie de 2.000 m², de los que 1.400 m² ya están a disposición municipal, que nos permitirá instalar un parque biosaludable y ajardinar el resto del espacio con arbolado de pequeño y mediano porte. Crearemos una zona de sombra para protegernos en los días de sol con especies que no invadan las proximidades de las ventanas de los edificios circundantes«, donde además la eliminación del tapón urbanístico entre las calles Venezuela y Cuba permitirá comunicarlas tanto para acceso rodado como peatonal.

Trabajaremos para transformar espacios degradados en nuevas zonas verdes y ponerlas a disposición de los vecinos, diseñando entre todos un Ferrol para vivir y disfrutar”, concluyó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …