El gobierno local de Neda pide el nombramiento de un funcionario interino para el juzgado de paz

La Xunta de Gobierno de Neda aprobó adherirse a la reclamación de Alternativas en la Justicia- Cup, que pide el nombramiento de un funcionario interino para evitar un posible cierre temporal del Juzgado de Paz de Neda. Desde el pasado 1 de febrero, el plantel del Juzgado quedó reducido a la mitad tras la marcha de una de las dos funcionarias para cubrir una jubilación en el servicio de notificaciones y embargos de Ferrol.

El gobierno municipal apoya al sindicato tanto en lo que se refiere a sus consideraciones como en sus
exigencias, por entender que se trata “de una ausencia de larga duración” y porque existe la necesidad de cubrir “de manera inmediata” la vacante para evitar el cierre del servicio durante las ausencias justificadas de su única trabajadora. Y es que existen precedentes con respecto a esta última cuestión. No hace mucho el Juzgado de Paz de Neda estuvo más de dos meses inoperativo por las bajas laborales de las dos funcionarias, una situación que podría volverse a producir en los días de vacaciones o de asuntos propios de la trabajadora aún vinculada al servicio de Neda.

Alternativas en la Justicia- Cup solicita, y así también lo viene de hacer Junta de Gobierno, que “de manera inmediata se oferte el relevo en la oferta a interinos e interinas de la plaza del cuerpo de Auxilio Judicial del Juzgado de Paz de Neda”. El ejecutivo local también está apoyando las movilizaciones que se hacen contra la privatización de los registros civiles.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …