El BAC “Cantabria” zarpa de Ferrol para participar en el ejercicio GRUFLEX-19

Fot. Galicia Ártabra

Este martes, día 26, el Buque de Aprovisionamiento en Combate “Cantabria” ha zarpado de su base en Ferrol con rumbo a la Base Naval de Rota. Desde allí está previsto que salga a la mar la próxima semana para participar, junto con otras unidades de la Armada, en el ejercicio GRUFLEX-19 que se desarrollará en aguas de la provincia de Cádiz.

Fot. mde

El cometido del “Cantabria” durante este ejercicio será el de proporcionar material y combustible a la Fuerza durante su desarrollo, con el fin de garantizar su permanencia en la mar.

Una vez finalizado este ejercicio en su tránsito de regreso a Ferrol, el “Cantabria” estará además encargado de transportar material diverso desde la Base Naval de Rota hasta el Arsenal de Ferrol, donde está previsto que regrese el día 8 de abril. Así, facilitará el intercambio de material entre estas dos bases de la Armada.

Durante esta navegación, serán 130 hombres y mujeres los que compondrán la dotación del “Cantabria”, cuyo Comandante es el capitán de fragata el ferrolano Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …