Excarcelado el conductor de un vehículo tras un aparatoso accidente de tráfico en Miño

Fot. PC

Una persona resultó herida, y tuvo que ser excarcelada en un accidente en el que se vieron implicados tres turismos y un camión en Leiro, Miño. Fue trasladada al CHUAC de A Coruña.

Fot. PC

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 11.700 de la N-651,en el lugar de Ponte Baxoi, en Leiro, concello de Miño, sobre las 7.00 horas de la mañana de este miércoles. Varias personas llamaron al CIAE-112 Galicia para dar cuenta de una colisión con tres coches implicados y un camión.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de los Bomberos de Betanzos, de Protección Civil de Miño, Guardia Civil de Tráfico y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial.

Como consecuencia del impacto, al colisionar frontolateralmente un Opel Insignia, que circulaba en dirección Pontedeume, y un Renault Megane que circulaba en dirección Miño, una persona necesitó asistencia médica, el conductor del Megane, R M. V. R. de 58 años de edad y  asimismo la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo en el que estaba atrapado.

Tras el choque de los dos vehículos un camión batió contra los restos del Megane, a los que arrastró unos metros, produciéndose daños en el cárter por lo que quedó inmovilizado. Asimismo un tercer coche que circulaba en dirección Pontedeume colisionó con el Opel Insignia, por alcance, si bien los daños fueron mínimos y pudo continuar su ruta.

El conductor del Megane fue trasladado en la ambulancia asistencial acompañado por un equipo médico sanitario del PAC de Betanzos al Centro Hospitalario Universitario-CHUAC- de A Coruña. Sufre contusiones y alguna fractura de pronóstico menos grave.

El conductor del Opel en principio no necesitó la asistencia médica si bien se trasladó por su cuenta en un vehículo particular a un centro médico para hacerse un chequeo.

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Fot. PC

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …