El secretario de organización del PSdG-PSOE dice que el conflicto de Narón «se resolverá conforme a las normas»

La célebre frase de Alfonso Guerra de «el que se mueva en la foto no sale» parece que tiene toda la realidad en la agrupación socialista de Narón en donde un grupo de afiliados cansados de que no se busque una solución a la paralización de dicha agrupación y que desde la provincial y la gallega no se atiendan las demandas formuladas ante lo que ellos denuncian como «un secuestro» por parte de la actual ejecutiva luchan por tratar de encontrar una solución . Todo a raiz de que tras pedir asambleas para recibir información, y otro tipo de gestiones, ni se les oiga ni se les atienda y máxime cuando se ha convocado para este viernes una asamblea para «hablar de la candidatura» cuando el actual secretario local, candidato número uno, y concejal socialista en el concello de Narón está aquejado por una grave enfermedad. Asamblea de la que se pedía su aplazamiento para poder establecer un diálogo entre todos y buscar una solución consensuada.

Pues resulta que ahora el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, ha salido al paso de las manifestaciones del  grupo de militantes del PSOE de Narón que reclaman al partido alguna solución tras el problema de salud que padece el actual secretario general y todavía candidato a la Alcaldía, Octavio Dopico.

Y Quiroga, a través de un comunicado, ha destacado que “no estamos en el tiempo de cuestiones personales y de mirarnos al espejo, sino de trabajar para ganar las elecciones generales”.

Con estas palabras el dirigente socialista quiere dar por cerrado el debate orgánico suscitado en Narón a raíz del estado de salud de Dopico, “pidiendo respeto para él”, y asegurando que “su situación alteró la hoja de ruta que el partido tenía en marcha en Narón”. Explicó que el nuevo escenario derivado del problema de salud que padeció Octavio Dopico después de ganar las primarias para ser candidato “se resolverá conforme a las normas”, incidiendo además en que “el partido tiene unas normas que implican lealtad y respeto, y los que opten por estar fuera de dichas normas , estarán fuera”, ha sentenciado.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …