Detenidos in fraganti 4 jóvenes grafiteros por dañar dos vagones de FEVE en Ortigueira

El Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil en Ferrol y el Puesto de la Guardia Civil de Ortigueira, procedieron a la detención de cuatro jóvenes residentes en Madrid, Barcelona, A Coruña y Oleiros, como presuntos autores de un delito de daños, tras ser sorprendidos in fraganti cuando se encontraban realizando pintadas tipo graffiti en dos vagones de tren estacionados.

Los hechos tuvieron lugar en la estación de trenes de Ortigueira (antigua FEVE), después de que la Guardia Civil iniciara una operación encaminada a esclarecer la autoría de otras pintadas del mismo tipo, pudiéndose tratar de un hecho reincidente en tal caso. Hasta el momento, se tiene constancia de tres hechos denunciados por los mismos motivos.

Cabe destacar que las pintadas en este tipo de medios de transporte acarrean un alto prejuicio económico para la compañía, ya que para la puesta en servicio de los trenes se debe realizar una limpieza especial que elimine la coloración. Hasta el momento no se tiene constancia del peritaje de los daños.

Diligencias Juzgado número uno de Ortigueira.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …