El subsecretario de Defensa acompañado por el Almirante Jefe de Personal, visitó Ferrol

fot.mde-ESENGRA

El subsecretario de Estado de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle acompañado por el almirante jefe de personal de la Armada, el ferrolano Fausto Escrigas y el almirante director de Enseñanza Naval, Victoriano Gilabert se encuentran en Ferrol realizando una serie de visitas a centros e instalaciones de la Armada.

En las Escuelas de Especialidades

La estancia en Ferrol se vio «resaltada sobremanera» por el acuerdo del consejo de ministros para la construcción de las fragatas F-110 en las factorías de Navantia de la ría de Ferrol. Galicia Ártabra fue testigo de la sonrisa y caras de satisfacción de los mandos militares.

Durante la mañana de este viernes el subsecretario acompañado por los altos cargos de la Armada visitó las Escuelas «Antonio de Escaño» y Esengra (en A Graña) para conocer personalmente la labor que se realiza en ambos centros donde mantuvo encuentros con los mandos de los mismos a la vez que asistió a un acto militaren cada uno de ellos.

Fue recibido en ambas Escuelas por sus comandantes-directores, Capitanes de Navío Alfonso Vallés Sales y Diego Ruíz y Ruíz de Cortázar. Tras los honores de ordenanza y revista a las fuerzas formadas en los patios de Armas el Subsecretario visitó las instalaciones y en los despachos de los directores firmó en el libro de honor

Visita a Exponav

En la tarde de este jueves Alejo de la Torre acompañado por el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor y los otros altos mandos de la Armada, aprovechó su estancia en la ciudad para visitar el Museo de la Construcción Naval.

El gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona, fue el encargado de guiarlo en un recorrido que De la Torre realizó -según comentó- por recomendación personal de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que tuvo la oportunidad de visitarlo el pasado enero, cuando estuvo en Ferrol para asistir al acto de entrega del “Furor”.

El subsecretario de Estado, que confesó su pasión por los museos, se mostró impresionado tanto por el edificio de Herrerías, que alberga la exposición, como por su contenido y se interesó por varias cuestiones relacionadas con los pormenores de la construcción naval en las diferentes épocas.

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …