Fallece un vecino de Cedeira al salirse de la vía el vehículo que conducía y dar varias vueltas de campana

(furgón judicial)

Sobre las once y media de este sábado se registró un mortal accidente de tráfico en la carretera AC-566 en el punto kilométrico 32, en las inmediaciones del polígono industrial de A Trave, a la altura de O Piñeiro (San Cosme), en Cedeira al salirse de la vía un turismo, Toyota Hilux, y dar varias vueltas de campana. Fue necesaria la presencia de los Bomberos de Ferrol para poder extraer el cuerpo del conductor, ya cadáver, de V. V. M., de 40 años.

Además de los agentes de Tráfico, Servicios Sanitarios de Urgencia-061 y Bomberos, hasta el lugar, acudieron nada mas ser alertados por el CIAE-112 Galicia, los efectivos de Protección Civil de Cedeira y el personal del servicio de mantenimiento de la vía. Asimismo, se informó de los hechos a los miembros del GES de Ortigueira y a la Policía Local.

Al parecer el accidente se produjo, según datos recabados en fuentes bien informadas, cuando la «pickup» circulaba en dirección a la villa cedeiresa y pudo haber un exceso de velocidad lo que provocó la salida de la vía- El fallecimiento ocurrió en el acto debido a un fuerte golpe en la cabeza de la víctima y tras ser excarcelada los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solamente certificar el fallecimiento.

Tras ser autorizado el levantamiento del cadáver sobre la una de la madrugada de este domingo fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las once de la mañana de este domingo le fue practicada la autopsia.

El fallecido era armador y patrón del pesquero , el «Fresán«, con base en el puerto cedeirés. Estaba y tenía una hija menor de edad.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …