Más de un centenar de nadadores del Natación Ferrol se enfrentarán este fin de semana a distintas competiciones

Equipo benjamín | Natación Ferrol

El Natación Ferrol tiene una jornada intensa este sábado 6 de abril y con competiciones en las categorías promesas, benjamines y alevines.

Los pequeños del Natación Ferrol, se lanzarán al agua en la piscina de Batallones para celebrar la 4º jornada de la Liga Gallega promesas y la 5º jornada de la Liga Gallega benjamín.

La competición de los promesas empieza a las 16:00 horas donde los más pequeños deberán nadar 25 mariposa y 50 espalda, serán 38 los representantes de los promesas del Natación Ferrol.

A continuación será el turno de los benjamines a las 17:30 horas. El Natación Ferrol acude a esta prueba con un total de 38 deportistas, 15 nadadoras y 24 nadadores, que lucharán por mantenerse en la 1º posición de la clasificación general de la Liga Gallega. Las pruebas empiezan con las pruebas de 200 y 100 estilos, 100 libres, 50 braza y acaba con los relevos de mixto de 4×100 estilos.

Las competiciones son de carácter local y por lo tanto se enfrentarán los equipos del Náutico de Narón, Marina Ferrol, Natación Cedeira y Natación Ferrol.

La otra competición corresponde a la categoría alevín. Se disputa en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Caranza, y se corresponde con la 5º jornada de la Liga Gallega.

El Natación Ferrol acude a esta prueba con un total de 30 deportistas, 16 nadadoras y 14 nadadores, que pelearán para meterse en la 1º posición de la general, que obtuvieron tras las otras jornadas.

La competición comienza a las 16:30 horas con las pruebas de 200 y 100 mariposa, 100 libre, 200 y 100 espalda, 800 libre, 100 y 200 braza, y finalizará con el relevo de 4X50 estilos mixto.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …