La Junta Electoral de Zona apercibe al alcalde de Ortigueira por criticar a otras formaciones desde la página wed del Concello

Según informa el Partido Popular de Ortigueira «la Junta Electoral de Zona ha apercibido al alcalde de Ortigueira, Juan Penabad (PSOE), al considerar que el regidor del municipio ha incumplido la legislación electoral por críticar a otras formaciones en la página web del Ayuntamiento» 

El PP ortegano ha asegurado que este órgano ha advertido al dirigente «como ya había ocurrido en 2015″. Por entonces, ha recordado, «ordenó suspender unas reuniones organizadas con dinero público en plena campaña».

Rafael Girón, portavoz del grupo municipal popular, ha señalado que «ahora se le insta de nuevo a que no utilice la página web del Ayuntamiento con fines partidistas. Ya está bien de que cada vez que se convocan unas elecciones este señor utilice recursos públicos en beneficio del PSOE».

Según el texto de la Junta Electoral, reproducido por el PP, sus integrantes acordaron «por unanimidad considerar que la difusión de noticias incorporadas en la página web del Ayuntamiento en pleno período electoral vulnera el artículo 50 de la LOREG» valorando que » a través de un medio oficial se está haciendo crítica a otras formaciones políticas, ordenando el inmediato cese de su difusión y retirada de dichas noticias de la página web oficial del Ayuntamiento».

En este sentido, ha requerido al alcalde y mediante el secretario municipal que se «dé inmediato cumplimiento a este acuerdo bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia». 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …