Municipalerías-De Ángel Mato y Pablo Iglesias

Ángel Mato, ¿Si o si?

(Amboage)-De nuevo «reaparece» Ángel Mato, propuesto para el número uno de la candidatura de las municipales por el PSdG-PSOE pero …con cabreo porque «le han incluido» dos miembros de la candidatura contraria, uno de ellos con posible salida lo que hace retroceder a «uno de los suyos» y..podría quedarse sin el sillón en el salón de plenos.
Lo cierto es que Mato hasta ahora no se ha mojado en sus declaraciones.No hace mucho comentaba con «Galicia Ártabra» «no tengo nada que decir, simplemente que estoy haciendo mi trabajo y nada mas. Haciendo lo que tengo que hacer y cuando se resuelva el tema de la candidatura, y me den una respuesta sobre lo que he planteado en torno a ella pues tomaré mi decisión, y nada más.Y no quiero llegar hasta el 15 de abril porque tengo mucho trabajo que hacer«

Mato convocó para la mañana de este viernes una rueda de prensa. Dijo que cuando tuviera algo que comunicar lo haría «a todos».

Pues…estamos expectantes. Como la margarita…si,no, si…todo apunta a que «tragará» con lo dicho por Madrid y su decisión final será la de ser ese número uno, ahora que las aguas se van calmando con Sestayo en Santiago.

Pablo Iglesias en Ferrol

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, arrancará la campaña de las generales en Ferrol con un acto el día 12,. El lugar elegido pretende ser un gesto hacia los astilleros y el sector naval y revitalizar la candidatura En Común Unidas Podemos, que ha roto con En Marea.

¿Pero?, sabe Pablo Iglesias que Podemos (Ferrol) está más que dolorido con Ferrol en Común (prácticamente Esquerda Unida) tanto es así que han renunciado a participar en las municipales en una candidatura conjunta, no tanto por «discrepancias» sino todo hace suponer que porque los de Jorge Suárez los situaban a partir del número doce en la candidatura, es decir…en un punto » de no salida».

Pero bueno, ocasión tendremos del ver en Ferrol al líder de Podemos, en esta ocasión el del PSOE, como en otra ocasión, estará muy ocupado con «sus cosas» y no lo veremos.

Se fija para el día 12 pero también se sabe que la fecha definitiva está pendiente de la autorización de Navantia para que pueda visitar las instalaciones navales.

Por cierto , lo que son las cosas, la ferrolana Yolanda Díaz en esta ocasión va como candidata al Congreso, como número uno, por la provincia de Pontevedra, se asegura que «Para minimizar el riesgo de perder el escaño en el Congreso» toda vez que en A Coruña «la cosa está difícil».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Bernardo Rego Garate

    No se de que se queja,Angel Mato,de 25 candidatos le ponen solo 2,si el PSOE de Ferrol,esta dividido en dos sectores,al cincuenta por ciento y el habla de candidatura de unidad,lo logico seria integrar y hacer una lista valida para los dos sectores,porque si lo que quiere es a sus 25 amiguitos,que se olvide de la unidad y de llamar al Partido a trabajar.Es una pena que ande con niñerias.que aproveche que vienen primero las generales y el PSOE saldra muy bien y eso se reflejara en las municipales 15 dias despues