La directora xeral de Xuventude se reunió con universitarios del Campus de Ferrol

Fot-Xunta de Galicia

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó este jueves el papel de dinamizadores y mediadores de información juvenil que realizan los correspondientes universitarios. Lo hizo, acompañada por la vicerrectora Araceli Torres,  en el encuentro que mantuvo con alumnas y alumnos de las titulaciones del campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña que participan en este programa y que se encargan de difundir información de interés entre sus compañeros de estudios. Asimismo, les entregó los «carnés xoves», de los que son beneficiarios de manera gratuita gracias a esta iniciativa.

A través de esta iniciativa, que también se desarrolla en los campus de la Universidad de Vigo (Vigo, Pontevedra y Ourense) y en breve se pondrá en marcha en los de la Universidad de Santiago de Compostela, los universitarios comparten entre ellos diversa información sobre programas, iniciativas, recursos, bolsas de ayuda y oportunidades formativas o laborales que promueve la Xunta de Galicia. Los correspondientes también tienen la misión de gestionar con regularidad un tablero informativo en el centro que hayan asignado.

Como contrapartida a esta tarea, la Administración autonómica les expide un certificado de educación no formal en materia de juventud convalidado con hasta 3 créditos ECTS, que no solo reconoce las horas dedicadas a esta actividad voluntaria (30 horas por cada ECTS), sino también las competencias, habilidades y destrezas adquiridas durante este período.

Asimismo, los participantes reciben gratuitamente el «carné xove» y los de alberguista y de estudiante internacional ( ISIC), y podrán participar en un fin de semana de convivencia durante lelque realizarán actividades de ocio educativo junto con los correspondientes de las otras universidades.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …