El concello de Pontedeume acondiciona los alrededores del mercado municipal

El Ayuntamiento de Pontedeume acondiciona los alrededores del mercadomunicipal, con diferentes obras que comenzaron esta misma semana para facilitar los accesos al edificio.

“Una vez finalizadas las obras de rehabilitación del mercado municipal, un largo proceso de años de mucho trabajo para sacar adelante un proyecto muy complejo, queremos acondicionar el entorno”, asegura el alcalde, Bernardo Fernández Piñeiro.

Los trabajos servirán para renovar las aceras que rodean el edificio y las escaleras que comunican con la calle Porto. Habrá también obras en la red de abastecimiento de agua del pilón y para retirar el quiosco, actuaciones que no estaban previstas en el proyecto inicial y que hay que acometer ahora.

Por otra parte, en las próximas fechas saldrán publicadas las bases para la concesión de los puestos, con el objetivo de que el mercado municipal vuelva a ser un importante centro de dinamización de la economía y el comercio local.

Durante el proceso de rehabilitación del mercado, surgieron muchas dificultades no previstas, como la pudrición de la cubierta o los problemas de inestabilidad en la calle San Miguel, “lo que nos obligó a modificar el proyecto para garantizar la estabilidad de la calle y de las viviendas”, recuerda Fernández.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …