Este domingo homenaje en honor al ferrolano José Couso, asesinado en 2003 en Irak

Izquierda Unida Ferrol homenajea, un año más, al militante y trabajador de la comunicación el ferrolano José Couso, fallecido durante la invasión de Irak por parte del ejército estadounidense. El acto, que contará también con una ofrenda floral, tendrá lugar este domingo a las 11,00 horas en la Praza da Paz.

La familia de José Couso pide consenso político para recuperar la justicia universal. El partido en el que militaba realiza, así, el homenaje en memoria de un hombre que murió mientras ejercía su profesión en la ciudad iraquí de Bagdad en 2003. Izquierda Unida sigue reclamando «investigación y justicia» para una persona que ejercía «una prensa libre y valiente, que fue una amenaza para los impulsores de la guerra». «No dudaron en eliminar a los que les hacían frente», añade Izquierda Unida Ferrol en un comunicado de prensa.

El partido reclama la reapertura del caso, archivado por el Tribunal Constitucional. Couso fue herido de gravedad, hace 16 años, por el ejército estadounidense durante su ataque al hotel Palestina de Bagdad, en el que se alojaban tanto él como otros compañeros periodistas. Posteriormente, murió en el hospital mientras era operado.

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …